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El Club

Junto al socio

Martes 31 de Marzo de 2020
Desde antes de la implementación del primer plazo cuarentena, cuyo límite se extendía hasta este 31 de marzo, el club implementó diversas acciones para estar cerca de sus asociados durante una de las mayores crisis de la historia contemporánea. Y habrá más...  
Junto al socio
La pandemia de coronavirus, con sus dramáticas consecuencias en la salud comunitaria, sus profundos efectos en la economía global y en la vida cotidiana, marcó un quiebre sin precedentes en la historia contemporánea. En un oceáno de temores e incertidumbre, apenas se percibe un charquito de certezas. Racing, en este contexto de crecientes dificultades, siempre tuvo en claro a través de sus autoridades, encabezadas por Víctor Blanco, que su gente representa el patrimonio más relevante. Por eso, ya antes de que las medidas restrictivas de orden nacional se pusieran en funcionamiento, el club se fijó como compromiso una serie de pautas, anuncios y programas para asistir y acompañar a la comunidad en general y sus socios e hinchas en particvular.

Entonces, para prevenir la expansión del Covid-19 y cuidar a la enorme cantidad de concurrentes, se establecieron severas medidas de profilaxis en las diversas instalaciones de la institución. Y como un ejercicio activo de solidaridad con Avellaneda y la Provincia de Buenos Aires, Racing puso a su disposición su infraestructura como eventual refuerzo del sistema sanitario. No fue ló único: se difundieron, a través de los canales oficiales del club, mensajes acerca de los cuidados personales y colectivos que exige esta situación (también en el caso del dengue) y, para atenuar los daños colaterales de la pandemia, se montó un centro de donación de sangre en la Sede Avellaneda, que generó una respuesta conmovedora de casi un centenar de personas que volcaron su ayuda para que los bancos hospitalarios en la Provincia no sufran una merma en sus reservas de sangre.

Para los socios, siempre como norte para el club, se instrumentaron acciones múltpiles, como un mecanismo de restitución y compensación de los gastos derivados de la compra de entradas para el partido con Alianza Lima, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, efectuado a puertas cerradas. Y avanzada la primera cuarentena, entre el 20 y el 31 de marzo, Racing se mantuvo abierto a cada necesidad, que fue desde el esparcimiento (sorteo de una camiseta fiormada por Lisandro López a través de Mili, asistente virtual) hasta la información y la oferta audiovisual (se liberó el acvceso a Racing Play), sin dejar de pasar por el entretemiento para chicas y chicos (se relanzó Racing Kids).

Porque, pese a todos los contratiempos y a la cancelación de la actividad futbolística en todas sus categorías y especialidades, Racing no alteró su prioridad: proteger su patrimonio más preciado, su gente..

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