Cargando...

El Club

En casa

Domingo 10 de Mayo de 2020
El Operativo Retorno concluyó con éxito: la pareja de hinchas que había quedado varada en Venezuela, adonde había viajado para ver el debut de Racing en la Copa Libertadores, ya está en la Argentina. Las gestiones del club fueron fundamentales para las ayuda durante más de dos meses.
En casa
Quedará para el recuerdo, para las charlas de sobremesa cuando ya no haya restricciones a las reuniones y muchos puedan escuchar, de los protagonistas, cómo un viaje que combinaba el debut de Racing en la Copa Libertadores 2020 con vacaciones se convirtió en una experiencia de supervivencia. Que terminó de la mejor manera porque el club cumplió a la perfección esa frase que sostiene que "Racing no abandona a su gente". Adrián Tevere y Evelyn Saldaño, la pareja en cuestión, regresó a Buenos Aires en la mañana de este domingo 9 de mayo luego de dos meses sin ocasión de hacerlo por las severas restricciones impuestas en el mundo para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus. El Operativo Retorno concluyó con éxito y en eso influyeron, y mucho, las gestiones institucionales desarrolladas por las autoridades de Racing en diferentes instancias y niveles.

Como ya fue señalado desde este espacio y en diversos medios nacionales, el jueves 5 de marzo Adrián Tevere y Evelyn Saldaño fueron testigos del debut con éxito de Racing en el grupo F de la Copa Conmebol Libertadores. En Mérida, Venezuela, el equipo de Sebastián Beccacece le ganaba 2 a 1 al local Estudiantes en el primero de una serie de cuatro triunfos seguidos, tres de visitante, entre torneo local e internacional (seguirían victorias ante Estudiantes en La Plata, Alianza Lima en Avellaneda y Aldosivi en Mar del Plata). Todo cambiaría apenas dos semanas después porque el mundo se recluyó puertas adentro, con cierre de fronteras, debido al crecimiento exponencial del coronavirus. Para esta pareja de hinchas que había programado sus vacaciones como continuidad de aquel partido, todo se volvió más difícil aun. 

La prohibición de emigración, incluso para pasajeros en tránsito, y la cancelación de vuelos, les sacó la posibilidad de regresar desde Colombia, como Adrián y Evelyn habían previsto en su plan original, y los obligó a permanecer en San Antonio del Táchira, Venezuela. Racing, en ese contexto de desamparo, sin alojamiento y con una reserva financiera que los hizo vivir en modo racionamiento, asumió la situación de su gente como un asunto prioritario. Entonces, se movilizaron Adrián Fernández, miembro de CD a cargo del Fútbol Amateur e integrante de la delegación que acompañó al plantel en su viaje (también estuvieron Patricio Rotman y Roberto Torres), y Bárbara Blanco, secretaria de la institución y responsable del área de Relaciones Internacionales, entre otras personas que hicieron de la solidaridad un principio activo.

Durante este tiempo, la angustia e incertidumbre se atenuaron porque, mediante una red institucional gestionada por Racing, la pareja pudo sobrellevar tantas semanas con una cobertura a sus diversas necesidades. El vuelo desde Venezuela estuvo, lógicamente, como una de los objetivos centrales para Racing, enfocado en el tema a través de su Departamento de Relaciones Internacionales y concretado con la intervención de la Cancillería y la Embajada Argentina en Caracas, así como la de funcionarios locales que también dieron su asistencia para el día a día durante la prermanencia de Adríán y Evelyn en estos dos meses.

 

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...