El Club

Convenio de alto prestigio internacional

Martes 12 de Mayo de 2020
El club cerró un acuerdo con el Johan Cruyff Institute mediante el cual los socios podrán acceder a una diversidad de cursos online, todos orientandos al perfeccionamiento de la gestión deportiva, con un importante descuento.
Convenio de alto prestigio internacional
En un paso más en su afirmada proyección como club de prestigio internacional, Racing acaba de suscribir un convenio con el Johan Cruyff Institute, entidad de formación académica en el ámbito del deporte creada por el mítico futbolista de los Países Bajos. Mediante este acuerdo, los socios del club podrán acceder a un descuento del 15% para la realización de cursos online. Con esta asociación estratégica, además, Racing se verá beneficiado con capacitaciones profesionales para sus empleados. Y, a la vez, el club podrá compartir sus casos de éxito con los alumnos del Johan Cruyff Institute a nivel mundial.

Para entender de manera cabal la dimensión de este emprendimiento bien vale repasar la estatura del nombre que involucra. El legado de Johan Cruyff excede su estupenda carrera deportiva: su sola mención remite a la revolución futbolística, a la construcción de un estilo que todavía perdura en su país de origen (Holanda, que no registraba antecedentes relevantes en el fútbol mundial hasta la aparición, a principios de la década de 1970, de quien sería uno de los más brillantes jugadores en la historia mundial) y que se levantó como escuela hasta transformarse en marca genética en el Fútbol Club Barcelona. El máximo referente de la Naranja Mecánica, símbolo del Ajax y del equipo culé (fue su entrenador en la conquista de la primera de las cinco Champions League, en 1992, por entonces llamada Copa de Europa), fue un visionario. Porque en 1999 fundó el Instituto que lleva su nombre bajo una premisa, que él se encargó de transmitir: “Mi visión sobre la gestión deportiva es bastante simple. Creo que la gente que siente pasión por el deporte es la que debería liderar las organizaciones deportivas”.

Desde entonces, el Johan Cruyff Institute creció con presencia efectiva en Países Bajo, España, Suecia, México y Perú, pero con un alcance universal gracias a su oferta académica online en Gestión Deportiva, Marketing Deportivo y Patrocinio, Administración del Fútbol y Coaching. Con esa modalidad realiza 43 programas a distancia, impartidos online, ya sea de cursos regulares, másters y posgrados.