Cargando...

El Club

El socio siempre está, Racing también

Jueves 21 de Mayo de 2020
En plena cuarentena establecida para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus, Racing sumó 150 socios y socias, que respondieron así al plan de medidas, activaciones y compensaciones implementado para atravesar la mayor crisis universal en el último siglo.
El socio siempre está, Racing también
El dramático cambio de contexto global, el de mayor impacto en el último siglo por su alcance universal en materias sanitaria, económica, financiera y social, impuesto en un pestañeo, representó un desafío al que Racing no le sacó el cuerpo, sino que lo tomó como una prueba de alta exigencia, para reforzar el vínculo con socios y socias. Porque, como insistió Víctor Blanco, presidente del club, “el aporte mes a mes es clave para la sustentabilidad del club”. Y los socios y socias estuvieron, están y estarán. Las pruebas lo avalan…

En los últimos 60 días, en coincidencia con el comienzo (20 de marzo) del aislamiento social preventivo y obligatorio resuelto por el Gobierno Nacional, Racing sumó 150 socios y socias y, en el mismo período, la merma fue inferior a la mitad de esa cifra (60), con lo cual el registro da ampliamente favorable. Pero la respuesta, activa y solidaria con la institución, no se verificó sólo en el sector adherido al débito automático (el 75% del padrón), con mecanismos que tal vez favorecen la permanencia, sino que se dieron en el 25% restante: los socios y socias que aprovechan a pagar su cuota cuando concurren a la cancha. Sin fútbol en los dos últimos meses y sin certezas precisas acerca de la fecha de reanudación de la actividad, esa proporción fue un motivo de inquietud. Por eso se le ofreció las distintas alternativas de pago. En este sentido, la cuarentena significó una verdadera prueba de fuego para la atención 100% online que brinda el Departamento de Socios, a través de Mili, asistente virtual 24 horas, y la atención via WhatsApp! y telefónica. El esfuerzo ha tenido recompensa,
porque en abril se logró conservar al 40% de esa franja y la tendencia marca que, en mayo, ese porcentaje será sensiblemente mayor (la proyección permite estimar un 70% de pago).

La retención no fue un propósito desvinculado de retribuir a socios y socias su aporte. Porque se diseñó un programa amplio en múltiples aspectos que van más allá del fútbol. A la incertidumbre de abonados y abonadas acerca del período de carencia, Víctor Blanco no dejó dudas: “Habrá compensación por el tiempo equivalente al que no se pudo concurrir a la cancha”. Pero hay más: un plan integral que implica a diversas áreas del club (Comunicación, Marketing, Socios y Comercial) en el que nos enfocamos en ofrecerles a socios y socias distintos beneficios que puedan disfrutar y aprovechar sin moverse de sus casas, desde educación a distancia (Centro Universitario de Idiomas, de la Universidad de Buenos Aires, Cruyff Institute) a descuentos en apps de envíos a domicilio (Uber Eats y PedidosYa). También, descuentos en telefonía móvil (Personal).

De igual manera, se liberó para socios y socias nuestra OTT Racing Play, con el contenido premium gratis por 30 días. A su vez los sorteos, ya sean de camisetas o productos oficiales, se orientó de manera exclusiva para asociados y asociadas. Si de camisetas se trata, Locademia batió récords de venta durante la cuarentena gracias a los considerables descuentos (en algunos productos llegaron al 50%) destinados a socios y socias, con beneficios y promociones semanales hasta campañas exclusivas como el Crazy Sale y Crazy Week, que generaron más de 10.000 ventas online, con un crecimiento de la plataforma superior al 400%.

Además se otorgó un espacio a grupos de socios y socias para participar de entrevistas por vía Zoom con jugadores (Darío Cvitanich, Marcelo Diaz, Gabriel Arias, Leonel Miranda y Gastón Gómez). El ida y vuelta con los integrantes del plantel profesional no se detuvo ahí, porque mediante una campaña difundida en las cuentas oficiales de redes sociales, futbolistas (y dirigentes) agradecieron el apoyo, con su permanencia como socios y socias del club, como sostén principal de Racing en esta época de zozobra. No faltó el entretenimiento, con apego al distanciamiento social que permiten los torneos de FIFA20 modalidad online, con premios relacionados a los eSports.

La mención no acaba y se proyecta en lo inmediato, porque se vienen más sorteos (órdenes de compras en Locademia) y premios aspiracionales, como las camisetas autografiadas para recompensar a los socios y las socias al día que ya se vienen sorteando desde el inicio de la cuarentena. Cabe aclarar que varios de ellos se podrán implementar cuando se levante el protocolo de restricciones vigente. El detalle de este nuevo tributo de agradecimiento a quienes acompañan al club con su esfuerzo mensual se puede ver en la nueva sección de la web oficial: https://www.racingclub.com.ar/socios/beneficios.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...