El Club

¡Se hizo la luz!

Jueves 04 de Junio de 2020
A pesar de las dificultades generadas por la cuarentena, el club invirtió más de siete millones de pesos en el cambio total del sistema lumínico del Polideportivo para mejorar la calidad de la iluminación y hacer un consumo eléctrico más eficiente.
¡Se hizo la luz!
Sólo en un club ordenado, con cuidado de su tesorería y manejo eficiente de sus finanzas, se puede encarar una inversión superior a los siete millones de pesos (más de 100.000 dólares) durante una cuarentena que supera los dos meses y que ha restringido al mínimo la actividad en el ámbito deportivo en procura de evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Racing lo pudo hacer durante las últimas semanas de mayo y en el inicio de junio, en la zona aledaña al Cilindro. La obra consistió en el cambio completo del sistema de iluminación del Polideportivo, del sector contiguo de piletas y de los correspondientes accesos ubicados en la calle Alsina.

Julio Dhers, del Departamento Infraestructura, dio detalles del plan que “se desarrolló con los permisos obligatorios que se exigen durante la cuarentena y con todo el protocolo de seguridad sanitaria. En tres semanas se pudo completar el trabajo, que mejora notoriamente la calidad de la luz, porque se puso tecnología led. Entre varias ventajas del cambio, una relevante es que con mayor calidad lumínica, habrá más partidos de futsal televisados, cuando regrese la actividad, porque el Polideportivo ha colmado las exigencias de TNT, que se encarga de las transmisiones”.

Para la ejecución intervino la empresa Arev, proveedora de los materiales, y también se contó con el montaje de los andamios provistos, a manera de colaboración, por Claudio Velo.
 

Notas relacionadas