El Club

El compromiso renovado

Martes 09 de Junio de 2020
Por tercera vez desde el inicio de la cuarentena, Racing se suma de manera activa a la campaña por la donación de sangre. Este sábado 13, la Sede de Avenida Mitre, de 8 a 14, volverá a funcionar como centro de recepción de donantes para extracción.
El compromiso renovado
La primera vez ocurrió el 28 de marzo, en la Sede de Avenida Mitre 934. La segunda, exactamente un mes después, en la Sede Capital. Y en ambos casos, con una masiva respuesta de la gente, que acudió a la comnvocatoria. Porque, como ya se dijo desde este mismo espacio, "las medidas de prevención para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus han tenido un efecto colateral indeseadado: la merma sensible en la cantidad de donantes de sangre, un insumo vital irremplazable porque no hay sustituto artificial, y en las reservas disponibles en hospitales y sanatorios".

A casi tres meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del COVID-19, Racing renueva su compromiso para que los bancos de sangre, en especial de los hospitales de la comunidad bonaerense, tengan el abastecimiento indispensable. Así, la Sede Avellaneda, este sábado 13, de 8 a 14, será otra vez un lugar apto para recibir donantes y realizar las extracciones con el personal sanitario y las medidas de prevención correspondientes. Para eso, aquellos que estén condiciones físicas de donar, deben comunicarse al (11) 2694-1699, vía WhatsApp, para obtener un turno. Esta condición es ineludible, ya que no se podrá asistir sin cita previa.

Las personas interesadas en donar sangre deben cumplir estos requisitos: una edad comporendida entre los 16 y los 65 años, con un peso suiperior a los 50 kilogramos; no haber sido operada en los últimos 12 meses ni haberse realizado tatuajes ni piercings en ese mismo lapso de un año. Además, tienen que concurrir con DNI y con ingesta del desayuno, pero sin grasas ni lácteos.