El Club

Otro gesto de grandeza

Sábado 13 de Junio de 2020
Por tercera vez en menos de 90 días la gente de Racing dijo presente para colaborar con la donación de sangre, en este momento de extrema necesidad a nivel nacional en el marco de la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad la ayuda recolectada será entregada en hospitales de la zona de Avellaneda, Lanús y Quilmes.  
Otro gesto de grandeza
En los momentos de mayor necesidad es en aquellos en los que saca a relucir el espíritu que la distingue. No hay dudas de eso. La gente de Racing ya ha dado sobradas muestras de entereza, lealtad y de amor inconmensurable a lo largo de su historia. Cuando más se la necesita, dice presente. Y desde finales de marzo, ante el desarrollo a nivel nacional del COVID-19 y de la cuarentena impuesta por el Estado Nacional, más de 200 personas ya se habían dado cita a lo largo de las dos primeras jornadas de donación voluntaria de sangre, orientada a detener la posible merma en los bancos hospitalarios en medio del panorama general que se vive. Y este sábado en la Sede Social del club el pueblo académico se encargó de dejar en claro algo que ya forma parte de su escencia: está siempre en los momentos en los que debe estar.cuando tiene que estar.

Desde las ocho de la mañana y hasta pasadas las dos de la tarde la gente se hizo presente en el recinto institucional ubicado en el corazón de Avellaneda, para donar sangre de manera una vez más. Con autoridades municipales y médicas presentes que supervisaron la actividad, para confirmar que se llevaran a cabo todas las medidas sanitarias necesarias, se pudo recolectar una importante cantidad de este recurso tan valioso y que además, pone de manifiesto la solidaridad humana en su máxima expresión. En este caso la donación invaluable de los 80 dadores que se dieron cita en la sede será distribuida entre hospitales de la zona, en Avellaneda, Lanús y Quilmes, con el objetivo de seguir abasteciéndolos para evitar faltantes de plasma mientras se sigue combatiendo el avance del coronavirus.

Notas relacionadas