El Club

El primer grande

Jueves 18 de Junio de 2020
La proyección internacional de Racing sigue. Ya es miembro de la Sport Innovation Alliance (SIA), que agrupa a clubes de Europa, América y Asia para el intercambio de información y de tecnología. Su caso es único en la Argentina.  
El primer grande
El reconocimiento, con premios, a diferentes campañas de captación de socios y abonados, la adhesión a protocolos generados por la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, la presencia permanente -desde 2015- en competencias de Conmebol… todos son expresiones de la expansión y consolidación en la proyección internacional de Racing. 

Ahora el perfil que Racing adquirió desde 2014 y se convirtió en modelo institucional quedó queda ratificado con la incorporación como miembro de la Sport Innovation Alliance (SIA), una agrupación que congrega a clubes de diversa procedencia y que apunta al intercambio de información, al uso de avances tecnológicos y al conocimiento compartido. Racing, pionero por historia, es la primera institución deportiva de la Argentina en sumarse al programa que, además de lo señalado, apunta a una optimización en beneficio de sponsors y patrocinadores, porque el alcance global de SIA les permitirá penetrar en múltiples mercados de manera simultánea.

Juan Iraola, responsable de esta creación y, a la vez, encargado de Transformación Digital e Innovación de Real Sociedad, le dio la bienvenida a Racing en charla con la web oficial. “Incorporar a Racing es incorporar a un club histórico, con inquietudes y preocupación por una mejora continua, por la innovación, por estrechar las relaciones con sus aficionados y las diferencias con sus oponentes, un club de una liga tan importante para el mundo del fútbol como la argentina, no podía faltar un club de este país en la alianza”, dijo quien concibe este desarrollo de la misma manera que los representantes de la Academia.

Bárbara Blanco, miembro de Comisión Directiva a cargo del área de Relaciones Internacionales, hizo hincapié en que “una alianza de este tipo estrecha nuestros vínculos con clubes de enorme prestigio y ratifican las ideas que venimos desarrollando desde hace más de seis años: Racing tiene un nombre y una historia que justifican proyectos como éste”. 

Para Roberto Martínez Alvarez, también dirigente (Marketing y Comunicación), “esta asociación nos lleva a otras instancias, a desarrollos tecnológicos de punta que, aplicados al mundo de los clubes, permiten mejorar las relaciones entre sí y con los sponsors y patrocinantes. Para un anunciante, poder disponer de un contacto con varias instituciones mediante un camino simultáneo, tal como lo que propone SIA, es una ventaja enorme para optimizar sus recursos”.

Un ejemplo lo avala, porque los clubes agrupados en SIA equivalen a un universo cercano a los 60 millones de hinchas, según los seguidores que reúnen las cuentas oficiales de las redes que manejan los 15 clubes que se han integrado, ya que además de Racing figuran Real Sociedad (España) Cagliari (Italia), Feyenoord (Países Bajos), Saint Etienne (Francia), Celtic (Escocia), Legia Varsovia (Polonia), AEK (Grecia), Peñarol (Uruguay), Vasco da Gama (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Universidad Católica (Chile), Sporting Cristal (Perú), Los Angeles FC (Estados Unidos) y Al-Ittihad Jeddah (Arabia Saudita).

Los planes inmediatos apuntan a avanzar en la introducción de novedades tecnológicas en la organización de los clubes en diversas facetas: activaciones para socios, educación superior y beneficios comerciales, entre otras.