El Club

Un príncipe al alcance de todos

Martes 23 de Junio de 2020
Como continuidad de las acciones desarrolladas para cada categoría, esta vez fue el turno de la Sexta División en las charlas por videoconferencia. Durante dos horas, jugadores y cuerpo técnico disfrutaron de Diego Milito.
Un príncipe al alcance de todos
La imposibilidad de entrenamientos presenciales y colectivos, una modalidad regular en el deporte hasta la primera quincena de marzo último, ha llevado a un plan de alternativa. Entonces, las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio llevaron a que el adiestramiento se convirtiera en una rutina física individual y a distancia. Para el Fútbol Amateur de Racing, donde la formación humana es una premisa básica, las circunstancias actuales sirvieron para generar charlas y encuentros remotos para que jugadores e integrantes de cuerpos técnicos accedieran a testimonios directos y pudieran interactuar con profesionales de destacada trayectoria.

Entonces, pasaron Sebastián Saja, Rodrigo De Paul, Javier García, Bernardo Romeo, Pablo Aimar y Diego Placente (los tres últimos, de la estructura de conducción de las Selecciones Juveniles de AFA) para las diferentes divisiones de Juveniles. Ahora, en la continuidad, la Sexta División tuvo acceso a un aprendizaje riquísimo. Porque durante dos horas, los chicos de la categoría compartieron un encuentro vía Zoom con Diego Milito.

El actual responsable de la Secretaría Técnica fue un libro abierto: sus inicios, su desarrollo profesional hasta la elite de Europa (con Champions League incluida y premio como mejor delantero de la UEFA), el aprendizaje, el sentido de pertenencia al club. Un compendio que sólo se puede conocer por la organización establecida por Fútbol Amateur y la voluntad de Milito de transmitir sus vivencias.

Además de Miguel Gomis (Coordinador General del área), participaron Juan Fleita (Coordinador de Juveniles), Raúl Ripoli (Coordinador de Preparadores Físicos), Horacio Godoy y DIego Rendo (entrenadores de la Sexta), Marcelo Fernández (PF de la división), Darío Palazzo (psicólogo) y Ezequiel Brienso (entrenador de arqueros).