Cargando...

El Club

Formados en valores humanos

Martes 14 de Julio de 2020
Jugadores y cuerpo técnico de Sexta División compartieron una extensa charla, mediante videoconferencia, con los responsables de Racing Integrado. Y conocieron de manera directa las experiencias de dos representantes con discapacidad del club: Rodrigo Coria, entrenador de futsal, y Benjamín Cáceres, arquero de la Selección de esa disciplina.
Formados en valores humanos
Un precepto que recorre, desde el primer escalón de Infantiles hasta el último de Juveniles, es la formación humana en el Fútbol Amateur de Racing. Porque, junto al desarrollo y el trabajo para la darles a los jugadores los mejores recursos técnicos y los saberes que demandan la capacitación, en el club jamás se pierde de vista el objetivo esencial: preparar a los chicos y jóvenes como personas con valores sociales.

Entonces, la propuesta que formuló Miguel Gomis, Coordinador General del área, tuvo plena aceptación y un resultado conmovedor: más de dos horas de encuentro y charla, mediante videoconferencia, de los jugadores y cuerpo técnico de Sexta División con representantes de Racing Integrado, el departamento del club que desarrolla múltiples actividades para chicos, chicos y jóvenes con discapacidades.

Participaron, además de Gomis y Juan Fleita (Coordinador de Juveniles), Horacio Godoy y Diego Rendo (entrenadores), Marcelo Fernández (preparador físico) y Darío Palazo (psicólogo). Por Racing Integrado lo hicieron Hernán Gliniecki (responsable del área), Valeria Blanco (directora general) y Daniel Rosello (secretario). 

Luego de una reseña con la historia de Racing Integrado, donde quedaron resaltados los detalles de una tarea que ya lleva más de dos décadas. Luego, todos asistieron y se emocionaron con los testimonios de Rodrigo Coria, DT de equipos de futsal integrados por jugadores con discapacidad mental agrupados en Racing Integrado, y de Benjamín Cáceres, joven promesa del club en fútbol para amputados.

Coria, entrenador con parálisis cerebral, habló de su trabajo, de los métodos de entrenamiento, sistemas de juegos y de los perfiles de los jugadores que participan en la actividad. Cáceres, un chico con amputación congénita de la pierna derecha, expuso su experiencia en el futsal del Club 9 de Julio de Glew y en la Selección Argentina de jugadores amputados.La sensibilidad y la calidez distinguieron el ida y vuelta que se extendió por más dos horas, con mucho interés por parte de los chicos de la Sexta y toda la gente de Fútbol Amateur ante las exposiciones de Rodrigo y Benjamín.

Como resumió Miguel Gomis, “fue un intercambio enriquecedor, movilizante desde lo humano y también muy bueno de opiniones futboleras sobre la formación y, sobre todo, la superación constante ante las adversidades que nos presenta la vida”.
 

Notas relacionadas

¡Volvimos!

El Club

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...