El Club

Futbolistas en crecimiento

Miércoles 29 de Julio de 2020
Con la participación de Sebastián Beccacece y Antonio Spinelli, terminó el primer curso de videoanálisis dictado por la Secretaría Técnica del club para jugadores de Reserva a Inferiores y jugadoras de Primera y Reserva. El segundo comienza el 4 de agosto, con el doble de participantes.
Futbolistas en crecimiento
En el origen estuvo la inquietud de una de las jugadoras del plantel de Primera. La voluntad de Eugenia Nardone de ampliar la frontera de su conocimiento sobre fútbol la llevó a indagar sobre cursos de videoanálisis. Difundido el interés, el club asumió como propia la iniciativa de capacitación. Esa cadena virtuosa generó una propuesta que se tradujo en un programa desarrollado por la Secretaría Técnica para futbolistas de Reserva e Inferiores de fútbol masculino y de Primera y Reserva del femenino.

El ciclo se desarrolló en plenitud, con una carga horaria intensiva durante cinco clases de las que tomaron parte Nardone, Estefanía Piazza, Milagros Otazú, Evelio Cardozo, Fernando Prado y Bruno Dordoni. Las clases estuvieron a cargo de Javier Wainer (jefe de scouting en la ST), con Bruno Gentile como asistente y Agustín Anastasi a cargo del módulo específico del uso de programas de edición de video.

Principios básicos del juego, tácticas, abordajes teóricos, análisis colectivos e individuales, funciones de cada jugador según esquema y atributos para desarrollarlos fueron aspectos desarrollados en el curso, durante el cual los participantes debieron presentar trabajos prácticos de acuerdo con el contenido y con uno final que resume el nivel del programa: dos textos y otros tantos videos editados, correspondientes a un análisis colectivo y de un futbolista.  

El cierre del ciclo tuvo, además, valor reforzado con la inclusión de Sebastián Beccacece y Antonio Spinelli, entrenadores de los dos planteles superiores, quienes durante 90 minutos charlaron con los y las futbolistas, con temario amplio: tácticas, intérpretes elegidos para las estrategias, futbolista de rol y cómo lo entiende en función del plantel, interpretación del juego, adaptación a virtudes y defectos del rival, relación técnico-futbolista…

El compromiso institucional con la formación de sus recursos humanos no se detiene. Así el segundo curso, que empezará el martes 4 de agosto, duplicará la cantidad de alumnos, con una docena de futbolistas.