Dto Filiales

Están donde hace falta

Viernes 31 de Julio de 2020
Cada semana, las Filiales desarrollan acciones solidarias para ayudar a los más vulnerables en un contexto de dificultades agravado por la pandemia de coronavirus. Acá, el detalle de las actividades más recientes.
Están donde hace falta
La Filial Villa Constitución abasteció con comida y alimentos no perecederos a dos comedores de la zona: Los Abuelos Turi, en el barrio Santa Teresita, y Pancitas Llenas, en el San José. Una decena de integrantes de la Filial, con ayuda de colaboradores del primero de los comedores, prepararon guiso de arroz, pollo, zanahoria y papa en tres ollas de 100 litros cada una. Dos fueron destinadas a Los Abuelos Turi y la restante a Pancitas Llenas, que permitieron una importante distribución entre casi un centenar de familias que llevaron recipientes para las viandas. En total se distribuyeron 500 porciones, una cantidad significativa en un contexto de extrema dificultad para satisfacer necesidades básicas.  

Alfredo Chiodini, vicepresidente de Racing, se comunicó con la Filial y en nombre del club agradeció la respuesta solidaria y felicitó a Germán Martínez, su presidente, por la acción desarrollada en representación de la institución, un reconocimiento que se extendió a todos los miembros del grupo que trabaja en esta ciudad del sur de Santa Fe. Martínez, por su parte, quiso destacar que “las donaciones fueron muchísimas y estamos muy agradecidos a todos los que colaboraron”.

Además de las ollas preparadas, se realizaron donaciones de mercadería a los comedores que fueron difundidas en todo su detalle con el propósito de mantener la transparencia en la comunicación. Como corresponde a Racing Club…

ENTRE RIOS

La Filial Concepción del Uruguay llevó a cabo una colecta de alimentos no perecederos, ropa, calzado, frazadas y colchones. Lo recolectado fue entregado a dos comedores y tres instituciones que funcionan como “roperitos solidarios" en la ciudad. La acción, desarrollada en nombre de Racing, tuvo una gran repercusión, pues fue reflejada y difundida por varios medios radiales y periódicos locales.

CATAMARCA
 
A más de 1000 kilómetros del Cilindro, hacia el noroeste de nuestro país, otra Filial representa a Racing como todos deseamos. En Catamarca, la Filial denominada Juan de la Cruz Saseta Hicieron una donación a la escuela rural que apadrinan: la Nº 72 en Los Talas, a unos 60 kilómetros de la ciudad capital. La misma constó de útiles escolares, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y abrigos que fueron entregados a Elsa Flores, directora del establecimiento.

UNQUILLO

La Filial Claudio “Piojo” López, mediante el aporte de sus socios y donaciones, sigue ayudando a quienes más lo necesitan. En este caso, en esta localidad cordobesa, los integrantes realizaron una campaña de recolección de abrigo y mercadería para entregar a la Asociación Civil Mujeres que Apuestan a la Vida, de Colonia Tirolesa, donde se asiste a mujeres y niños en situación de calle. La solidaridad expuesta en la colecta permitió llevar una ayuda importante en un contexto de severas dificultades.

PUERTO MADRYN

La Filial chubutense, junto con representaciones de otros clubes, se unieron en solidaridad con comedores de la ciudad. Durante más de dos semanas juntaron alimentos no perecederos que fueron destinados a merenderos de la ciudad. Es el primer evento solidario en el que participaron filiales de distintos clubes (Vélez, Boca, River, Central, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield, Lanús). Unidas, expandieron su acción y crecieron en el alcance de la ayuda, ya que llegaron a cuatro comedores de la ciudad: La sonrisa de los niños, Caminando con esperanza, Volver a empezar y Caminando libre.

La solidaridad, que surge en momentos de dificultades, no tiene colores. Y eso representa un valor en sí mismo.
 

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales