Dto Género y Derechos Humanos

Todos los detalles del Protocolo

Miércoles 05 de Agosto de 2020
El Departamento de Género y Derechos Humanos estará a cargo de Bábara Blanco, como representante de la Comisión Directiva, e integrado por Pablo Perel, Edith Sdrubolini y Mariano Cúneo Libarona (h). Acompaña esta nota el texto completo del Protocolo, en archivo pdf.
Todos los detalles del Protocolo

Adjunto:

Descargar
Para darle cumplimiento y ejecución al Protocolo se dispuso la creación del Departamento de Género y Derechos Humanos, que estará a cargo de Bárbara Blanco como miembro de Comisión Directiva. La composición inicial tendrá la coordinación de Pablo Perel, referente jurídico en ámbitos académicos nacionales e internacionales en la materia y miembro del Departamento de Relaciones Internacionales de Racing, junto con Concepción Edith Sdrubolini, con amplia trayectoria en la gestión pública en la Municipalidad de Avellaneda en el campo de derechos humanos, desarrollo social y tercera edad, y Mariano Cúneo Libarona (h), psicólogo especializado en deporte, docente y experiencia vigente en el área de fútbol infanto-juvenil de Racing Club, ambos con destacada trayectoria, experiencia y compromiso. Posteriormente se abrirá la convocatoria a socias especialistas en el tema.

Este equipo interdisciplinario desarrollará acciones, desde Racing Club, para prevenir y eliminar la violencia y discriminación basadas en el género de una persona, en su orientación sexual, su raza, ideología, identidad y expresión de género. Para ello se hace necesario desterrar el uso de valores y actitudes sexistas, de las creencias estereotipadas y de las relaciones de desigualdad que desprecian y desvalorizan a las personas en razón de su género, orientación sexual, identidad y expresión de género.
 

Notas relacionadas

Un tributo que genera orgullo

Dto Género y Derechos Humanos

El compromiso con valores universales

Dto Género y Derechos Humanos

Presencia internacional

Dto Género y Derechos Humanos