Cargando...

El Club

Le pone el cuerpo

Lunes 28 de Septiembre de 2020
La doble jornada realizada en el Centro Municipal de Arte, en Avellaneda, ratificó el compromiso de Racing: según registros oficiales, es la institución civil -fuera del ámbito de la salud- que más donantes aportó en campañas de donación de sangre y plasma de pacientes recuperados de coronavirus.
Le pone el cuerpo
Cuando la solidaridad y el sentido de la responsabilidad convocan, Racing nunca falta. El fin de semana, en la segunda jornada de donación de sangre y plasma realizada en el Centro Municipal de Arte en Avellaneda realizada con la participación de todos los clubes de fútbol de la ciudad, se verificó en plenitud aquella afirmación. Porque la difusión sostenida efectuada por los diversos canales institucionales y el compromiso asumido hicieron que el aporte de Racing resultara relevante por el alcance logrado y el grado de involucramiento, con la participación activa de diversas áreas del club.

En efecto y de acuerdo con los registros que constan en el Centro de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Racing fue la entidad civil -fuera de las que pertenecen al ámbito específico de la salud- que más colectas organizó en el país, con siete desde que comenzaron a regir las diferentes medidas gubernamentales en el marco de la pandemia de coronavirus. Porque estas dos últimas estuvieron precedidas por las tres que se llevaron a cabo en la Sede Avellaneda y las dos en la Sede Capital. Las siete arrojaron 394 donantes registrados por Racing, de los cuales 172 permitieron usar plasma de pacientes recuperados de COVID-19, un elemento vital para ayudar en la terapia de los afectados por el virus en situación de internación.

Por otro lado, y en conexión con el lema “Avellaneda, Capital Nacional del Fútbol” bajo el cual transcurrieron las jornadas de los sábados 19 y 26 de este mes, el proyecto alusivo cuya inspiración conceptual nació de Racing, fue presentado ante las autoridades comunales para su aprobación legislativa de “interés municipal”. Una vez cumplido ese requisito, se elevará a nivel bonaerense para que sea declarado de “importancia provincial”.

Fotos: Paola Lara

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...