El Club

El crecimiento no se detiene

Sábado 17 de Octubre de 2020
En un acto que conjugó una jornada de trabajo entre Racing y la Municipalidad de Avellaneda y el recorrido por la nueva calle Diego Milito, Víctor Blanco, presidente del club, y Jorge Ferraresi, intendente de la ciudad, avanzaron para otro hecho de relevancia: la posesión de los terrenos contiguos a esa arteria, que se concretará en las próximas semanas.
El crecimiento no se detiene

La celebración fue con trabajo, una manera simbólica de representar el trayecto recorrido y el que queda por delante. Porque el cambio de ubicación de la calle Diego Milito y la modificación de la señalética correspondiente, que acontecieron este sábado poco antes del mediodía, y la entrega por parte de la Municipalidad de Avellaneda al club de los terrenos aledaños, que se concretarán en un acto agendado para las próximas semanas, representan lo hecho y lo que viene.

El punto de reunión fue Colón y Milito, mojón desde el cual se desarrolló una jornada de tareas con personal del municipio y de Racing Club, consistente en arreglo de luminarias, colocación de banners alusivos a figuras históricas de la institución y demás arreglos que anticiparon el recorrido que, luego, Víctor Blanco -presidente de Racing-, el ingeniero Jorge Ferraresi -intendente de Avellaneda- y Diego Milito -Director Deportivo de la institución- hicieron por la calle. 

Los casi 300 metros de caminata, durante la cual se descubrió el cartel que señala la nueva ubicación y un mural referido al 22, tuvieron el ritmo de la más maravillosa música que difundía una radio móvil de la Municipalidad (audios con goles del Príncipe y de otros apellidos ilustres de Racing). Y permitieron imaginar el futuro inmediato: obras en los 7732,50 metros cuadrados pegados al Cilindro. Víctor Blanco dio detalles: “Antes de cualquier mención, tenemos un agradecimiento a la Municipalidad por este acto, que refleja el trabajo paciente. Porque así ya lo hicimos en el Predio Tita, que paso a paso fue creciendo hasta que conseguimos la escrituración de las tierras a nombre de Racing. Y también con los terrenos de Esteban Echeverría. Racing ahora asume este compromiso, que significa mejorar lo recibido para la comunidad. Porque el proyecto que desarrollemos significa mejoramiento urbano”.

El presidente agregó “tenemos en estudio diversos planes, como obras para los deportes del club, como el tenis, o para trasladar las oficinas administrativas de la sede de Avenida de Mitre, de manera que el edificio quede para actividades y sociales. Esto es una ilusión que tengo”.

El ingeniero Ferraresi destacó el valor del trabajo comunitario y el significado que tiene para Avellaneda acontecimientos como este, en especial porque “significan obras y crecimiento de una institución que devuelve lo que recibe a la comunidad”. El intendente recibió una plaqueta en nombre del club y su esposa, Magdalena Sierra, un presente especial -fotografía en el Cilindro- por su condición de hincha. Milito, a su vez, como ya sucediera en ocasión de la inauguración original, reconoció su satisfacción pero no como un asunto personal sino por lo que representa “para el club la consolidación institucional que dan los obras”.

La comunidad dirigencial de Racing acudió, con las prevenciones de rigor, de manera activa. Porque además de Víctor Blanco estuvieron Alfredo Chiodini (vice segundo) y la CD casi a pleno: Christian Devia, Bárbara Blanco, Daniel García, Horacio Miceli, Roberto Martínez Álvarez, Gabriel Astarloa, Pablo Mena y Adrián Fernández. También concurrieron responsables de las diversas áreas del club, ex dirigentes como Rodolfo Molina (un banner lleva su imagen, como el presidente que marcó la gestión de retorno de la democracia a la institución, a fines de 2008) y referentes deportivos, tal el caso de Florencia Romero, capitana del primer equipo femenino, cuya figura también fue seleccionada.

Al respecto, la lista completa de símbolos y personalidades de la institución, que fue elaborada por integrantes del Archivo Histórico (Cristina López, Ignacio Maestrovic y Fernando Raimondo) y del Departamento de Género y Derechos Humanos, y aprobada por Comisión Directiva comprende los siguientes nombres: Pedro Ochoa, Hortensia Rodríguez, Juan José Pizzuti, Enriqueta Duarte, Humberto Maschio, Ida Dorigo, Juan Carlos Cárdenas, Tita Mattiussi, Roberto Perfumo, Betty García, Ruben Paz, Cristina Rodriguez, Alfio Basile, Florencia Romero, Orestes Corbatta, Agustín Cejas, Alberto Ohaco, Rubén Díaz, Oscar Martín, Norberto Tucho Méndez, Federico Sacchi, Pedro Dellacha, Enrique Garcia, Ezra Sued, Evaristo Barrera, Juan Carlos Rulli, Ubaldo Fillol, Gustavo Costas, Diego Milito, Lisandro Lopez, Julio Olarticoechea, Alberto Marcovecchio, Alberico Zabaleta, Natalio Perinetti. Y entre los presidentes de diversos períodos relevantes, a Pedro Werner, Ernesto Malbec, Luis Carbone, Carlos Paillot, Sigfredo Sisco, Santiago Saccol, Rodolfo Molina y Víctor Blanco.


Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas