El Club

Un dia para celebrar

Domingo 20 de Diciembre de 2020
El trinomio integrado por Víctor Blanco, Alfredo Chiodini y Miguel Jiménez (Frente Racing Gana y Avanza) se impuso por amplio margen en las elecciones realizadas este domingo en las instalaciones del Cilindro, en una jornada de convivencia democrática y perfecta organización bajo estrictos protocolos sanitarios. Blanco, actual fue presidente, fue reelecto con 4829 votos, el 71,4% del total de 6758. La primera minoría, con representación en la Asamblea, quedó para el Frente Racing de los Socios (Leandro Rodríguez Hevia-Pablo Bartalini-Rubén Zampino).
Un dia para celebrar
El Frente Racing Gana y Avanza (Lista 2), con el trinomio Víctor Blanco (presidente)-Alfredo Chiodini (vicepresidente primero)-Miguel Jiménez (vicepresidente segundo) se impuso en las elecciones realizadas este domingo en Racing Club, con 4829 votos, el 71,4% del total, que fue de 6758. 

En segundo lugar se ubicó el Frente Racing de los Socios (Lista 4), con Leandro Rodríguez Hevia-Pablo Bartalini-Rubén Zampino, que obtuvo 839 votos (12,4%) y así logró representación en la Asamblea por la primera minoría. Completaron el Frente Por Estos Colores (Martín Navarro-Hugo Canella-Gustavo Ledebur), con 613 votos (9%) y el Frente La Acadé (Fabián Mangaretto-Alberto Spinetta-Eliana Toledo), con 423 votos (6,2%). Además, hubo un 0,48% de votos en blanco, un 0,17% de anulados y un 0,16% de impugnados.

El acto, realizado entre las 8 y las 18, se desarrolló bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de los ámbitos municipal, provincial y nacional (las mesas fueron ubicadas en el perímetro del Cilindro, al aire libre, salvo las correspondientes a socios y socias vitalicios/as y Bodas de Oro, con ingresos y egresos que favorecieron una circulación fluida), con una sincronizada organización que permitió que, en el momento de mayor afluencia de personas, todo el proceso (acceso, llegada la mesa correspondiente, identificación, emisión del voto y salida) no llevara más que 15 minutos.

Al cabo del escrutinio, Víctor Blanco expresó su satisfacción por "la confianza renovada de socios y socias. No es fácil llegar a la presidencia de un club de la magnitud de Racing y, mucho menos, mantenerse después de siete años gracias a la gestión. Por eso estoy muy agradecido a todos los que participaron de este acto. Como siempre digo, tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran sumarse con sus ideas y ganas de colaborar, sin importar de qué agrupación sean”,  Además, remarcó la calidad en el funcionamiento de todos los engranajes que el club puso a disposición para que las elecciones se cumplieran a la perfección, tal como pudieron verificar los diferentes veedores. Y, sobre todo, el nivel de participación de socias y socios a pesar de las dificultades que imponen las restricciones por la pandemia de coronavirus. "Me da mucha felicidad que la gente haya podido concurrir. Es muy bueno para el club que socios y socias se involucren así y tiene mucho más valor por todo el contexto de dificultades", dijo Blanco.

El nuevo mandato del actual presidente (asumió en septiembre de 2013, luego de la renuncia de los dos mandatorios de entonces, y este será su tercer período como máxima autoridad electa) comenzará con la designación y presentación formal de la nueva Comisión Directiva de 19 miembros, conforme el Estatuto aprobado a fines de 2019. Y se extenderá hasta diciembre de 2024 (el ejercicio pasa de tres a cuatro años, según la reforma estatutaria).

Fotos: Paola Lara y Juan Carlos Baldovino