El Club

La democracia, a pleno

Lunes 04 de Enero de 2021
Las autoridades electas en los comicios del 20 de diciembre asumieron funciones esta tarde, en el Cilindro. Víctor Blanco, que empieza su tercer mandato consecutivo, estará acompañado por Alfredo Chiodini como vicepresidente primero y Miguel Jiménez como vice segundo. La Comisión Directiva, de acuerdo con el nuevo Estatuto Social, pasa de 15 a 19 integrantes.
La democracia, a pleno
Las autoridades de Racing Club, electas en los comicios realizados en pasado domingo 20 de diciembre, asumieron sus funciones esta tarde, luego de un acto desarrollado en la Platea A del Cilindro con el propósito de resguardar los protocolos sanitarios (en especial, las medidas de distanciamiento social y circulación de aire en reuniones de concurrencia como la que tuvo esta ceremonia).

Víctor Blanco será presidente por tercer mandato consecutivo (su primer triunfo electoral fue el 14 de diciembre de 2014) como cabeza de trinomio (empezó en septiembre de 2013, al asumir luego de las renuncias de las dos máximas autoridades de aquel período). En esta ocasión estará acompañado por Alfredo Chiodini como vicepresidente primero y Miguel Jiménez como vice segundo. Esta fórmula correspondiente al Frente Racing Gana y Avanza obtuvo el 71,4% de los votos en las elecciones de antes de fin de año.

Además de los mencionados, también fueron designados los integrantes de la nueva Comisión Directiva, que en vigencia del nuevo Estatuto Social pasará de 15 a 19 miembros, según este detalle: Christian Devia (Secretario General), Bárbara Blanco (Prosecretaria), Pablo Mena (Tesorero), Diego Bossio (Protesorero), Carlos Rotman, Daniel García, Adrián Fernández, Mariano Cúneo Libarona, Roberto Torres, Julio Dhers, Roberto Martínez Álvarez, Claudio Velo, Diego Ciochi, Hernán Sormani, Liliana Navales y Juan Sirera (vocales titulares).

En la apertura del acto y como síntesis de la relevancia del ejercicio democrático en el club, Daniel García, que tuvo a su cargo la presidencia de la Junta Electoral, resaltó el valor que significa haber "afianzado la voluntad de socios y socias para decidir los destinos del club". Víctor Blanco, a su vez, coincidió con el testimonio y subrayó el compromiso de la masa societaria y de todas las agrupaciones que participaron en las elecciones, "desarrolladas de manera ejemplar en un contexto de pandemia".