El Club

Herramientas para perfeccionarse

Miércoles 27 de Enero de 2021
Racing afianzó su compromiso para la mejor formación humana y profesional: suscribió un acuerdo con la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti por el cual los jugadores del fútbol amateur y las jugadoras del plantel profesional pueden acceder a becas, a la vez que brinda descuentos a la masa societaria para cursar carreras en ese ámbito.
Herramientas para perfeccionarse
Es otro paso en el permanente sendero del perfeccionamiento, de la preparación, de la generación de recursos puestos a disposición con el propósito de alcanzar la mejor formación humana y profesional. Ese es el sentido del reciento convenio de cooperación que Racing suscribió con la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti.

El acuerdo comprende becas para jugadores del fútbol amateur y para jugadoras del plantel profesional y se hace extensivo a socios y socias del Club, ya que les permite acceder a descuentos en las carreras que ofrece la escuela. Para los alumnos y alumnas de la Escuela que lleva el nombre del primer entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina y actual Director de Selecciones Nacionales de la AFA, la alianza con Racing les permitirá la realización de prácticas de observación y de pasantías en fútbol infantil, juvenil, fútbol infantil y femenino.

Daniel García, miembro de Comisión Directiva a cargo del área de Fútbol Femenino destacó que “este acuerdo, por el que trabajamos durante buena parte de 2020, representa un paso importante para el proyecto educativo que se está desarrollando desde el fútbol femenino. Poder trazar una alianza estratégica con una de las escuelas de entrenadores y entrenadoras más prestigiosas del país habla de hacia dónde apuntamos como institución. Ojalá éste sea el inicio de un trabajo conjunto que se prolongue por mucho tiempo".

Desde la Escuela que tiene al Flaco Menotti Director Ejecutivo señalaron el "orgullo y la satisfacción que sentimos al poder desarrollar una serie de acciones pedagógicas conjuntamente con el Racing Club de Avellaneda. Que nuestros alumnos a partir de este acuerdo, puedan realizar las horas prácticas que demanda la carrera en uno de los clubes más prestigiosos del país y del mundo, es un plus que sin lugar a dudas los aspirantes a entrenadores sabrán capitalizar muy bien, porque además será un ámbito inmejorable para sus capacitaciones pedagógicas. Formar Formadores, de eso se trata; y en esto, de ahora en más y en forma conjunta, desarrollaremos las actividades para que cada día se jerarquice más la profesión de Entrenador, porque cuanto más sepa un Entrenador mejor será el Fútbol que pueda desplegar y cuantas más herramientas pedagógicas disponga, facilitará el crecimiento de sus futbolistas, tarea transcendente si las hay. Queremos agradecer la grandeza de Racing Club por compartir estos  espacios con aquellos  que pretenden continuar con una historia futbolística formidable, historia futbolística de la cual el mismo Club, se ganó  el derecho a ser parte”.   

Racing ya cuenta con varias de sus futbolistas como alumnas regulares de la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti (reconocida oficialmente por AFA y Conmebol), tales los casos de Eugenia Nardone, Estefanía Piazza, Luciana Bacci, Rocío Díaz y Aldana Narváez. 
 

Notas relacionadas