El Club

Igualdad de género

Martes 16 de Febrero de 2021
Gabriel Arias y Fabián Ramírez, su entrenador específico, ayudaron en el adiestramiento de las arqueras del plantel femenino con la misma rutina que se usa en la Primera del masculino.
Igualdad de género
No fue la primera ni será la única. Porque Gabriel Arias ya pasó el estreno de haber ayudado a las arqueras del fútbol femenino en su entrenamiento diario. Lo hizo en 2019, continuó en 2020 y ahora, a principios de este 2021, prolongó otra vez su jornada de trabajo: a primera hora de la tarde, concluida la franja horaria de la mañana con su tarea habitual como arquero del plantel que conduce Juan Antonio Pizzi, anduvo por el Predio Tita para involucrarse de manera directa en la práctica que Yanina Sosa, Jorgelina Riolfo, Aldana Avaca y Silvana Alfaro Sinobad cumplen habitualmente con Marcos Ferreyra, el entrenador de arqueros del plantel (es, además, titular en el equipo de Primera de fútbol sala y en la Selección).

Arias no estuvo solo, ya que concurrió con Fabián Ramírez, su preparador -como del resto de los arqueros de Primera- cotidiano en Racing. La colaboración activa del Negro fue un elemento que distinguió esta jornada en el Tita porque “a diferencia de las otras veces, trajimos la rutina que hacemos todos los días con el Negro para que ellas se adaptaran a ese trabajo. Las noté muy bien, con mucha predisposición, algo que se notaba cuando Fabi les marcaba un par de detalles para corregir y ellas enseguida entendían lo que les señalaban y lo aplicaban en los ejercicios. Para nosotros es una satisfacción hacer esto y esperamos que nos vuelvan a invitar”, dijo Gaby.

A Fabián Ramírez le tocó buna carga del trabajo porque debió marcar los movimientos, ejemplificarlos con Arias y, luego, supervisarlos -con la asistencia de Marcos Ferreyra- hasta el mínimo detalle con las arqueras del plantel del Tano Spinelli. “El entrenamiento específico es fundamental para el puesto porque trabajás la técnica, que permite resolver muchas situaciones de juego. Gaby es un referente y por eso está bueno que las jugadoras lo vean de manera directa y que consulten, lo mismo que Marcos. Racing puede estar tranquilo porque tiene mucha calidad en el puesto dentro del fútbol femenino”.

Yanina Sosa, habitual titular (ya fue convocada a la Selección), resaltó su gratitud “de corazón, porque habla de la generosidad de Gaby y Fabián para ayudarnos a mejorar. Le sacamos mucho provecho a esto”. Jorgelina Riolfo, con un par de guantes obsequiado por Arias (“encima le llevé la yapa”, comentó con emoción), valoró la “posibilidad de entrenar así, de la mano de gente tan capacitada y a la vez tan humilde. Es increíble…”. Así lo suscribieron Aldana Avaca (“podemos aprender detalles que de otra manera sería muy difícil) y Silvana Alfaro Sinobad, juvenil peruana para quien “tener un contacto tan directo con el mundo profesional es algo totalmente nuevo para mí”.

Marcos Ferreyra también sacó su aprendizaje para la actividad bajo los tres palos y como integrante de un staff técnico, “no sólo por lo que uno puede ver, sino también por lo que puede consultar e intercambiar con gente tan generosa”. 

El fútbol, en Racing, es uno, sin fronteras de género.