El Club

Sí, la nuestra es una hinchada diferente

Domingo 07 de Marzo de 2021
En el 22° aniversario del Día del Hincha de Racing, la celebración alude, antes que nada, al más maravilloso ejemplo de amor, fidelidad y compromiso por un club.
Sí, la nuestra es una hinchada diferente
¿Creció la exigencia por los resultados deportivos, con Racing instalado en el lugar que su historia le reconoce? En absoluto: siempre ha sido, aun en épocas de abstinencia de éxitos, porque los cimientos de la Academia se reconocen de inmediatos. Su apelativo, una mención a la excelencia, no surgió por capricho. Tantos títulos, casi en el mismo origen de Racing Club, certifican que el tuteo con las vueltas olímpicas era un suceso cotidiano.

La fidelidad del hincha de Racing, probado está, lejos ha estado de lo ocasional. Estuvo y estará. La memoria es rica en recuerdos cuando viaja al 7 de marzo de 1999, cuando la institución se debatía entre su continuidad deportiva y su supervivencia absoluta, sin autoridades electas y con deudas urgentes y cuantiosas. El Torneo Clausura de aquel año había arrancado con un casillero vacío: en estado de quebranto, la desautorizacipón judicial para la realización del partido con Talleres, en el Cilindro, produjo uno de los mayores actos de amor, constancia y compromiso de socios, simpatizantes, seguidores (póngase el nombre a voluntad y placer...). Porque Racing, es cierto, no jugó, apenas un detalle para las más de 20.000 personas, grandes, chicos, que cubrieron el césped y las tribunas del Presidente Perón.

Y el grito fue clamor, acto de rebeldía, de fe, de apoyo incondicional. Al cabo, sostén indispensable para antricipar lo que, luego, se revelaría como certeza: Racing era más, mucho más, que desmanejos, gestiones plenas de defectos y resoluciones de una Justicia vidriosa. Los anómimos, las caras multiplicadas por miles, y los que dejaron la comodidad del reconocimiento (jugadores de entonces, como Claudio Úbeda, Sergio Zanetti, Ángel Morales, Pablo Michelini, y del DT Gustavo Costas, fueron algunos de los que le pusieron el cuerpo y alma a aquella gesta) dieron el primer paso de lo que hoy, a 22 años, constituye un ejercicio activo.

Porque el Día del Hincha nació aquel 7 de marzo y se renueva a cada momento.
 

Notas relacionadas