El Club

Desterrar el olvido

Jueves 17 de Junio de 2021
A 46 años de la desaparición de Alejandro Almeida, hijo de Taty, una referencia indispensable en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la evocación trae Memoria, Verdad y Justicia: el Club le restituirá su condición de socio.
Desterrar el olvido
Taty Almeida, referencia ineludible en la vigencia de la Memoria, la Verdad y la Justicia, voz y presencia de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sabe que cada día es igual al anterior y al que vendrá. Porque la ausencia y el recuerdo de su hijo Alejandro, desaparecido por un grupo paramilitar el 17 de junio de 1975, es una herida sin cicatriz desde aquel día, del que este jueves se cumple otro aniversario.

“Hoy se cumplen 46 años que nos arrancaron a Alejandro de nuestras vidas. Pasó mucho tiempo pero la herida no cierra y no cerrará jamás. Seguiremos exigiendo justicia legal hasta el último de nuestros días. Las Madres supimos transformar todo ese dolor en amor y la decisión de Racing está ligada directamente con ese amor que sembramos. Saber que mi hijo recuperará la condición de socio del club de sus amores es una caricia al alma”, le dijo Taty a la web oficial. Y su emoción se multiplica al infinito. Porque representa a miles, a 30.000 y a cada persona que ejerce la evocación como un acto que rechaza el olvido.

Y el compromiso del Club para restituir la condición de socio y socia a quienes fueron arrancados de la vida refuerza la vigencia de la Memoria en un acto de Justicia. Como debe ser...

Quienes tengan datos o información para aportar sobre socios o hinchas de Racing desaparecidos, pueden escribir a [email protected].