El Club

Por una calidad de vida superior

Viernes 18 de Junio de 2021
Racing y la Confederación Argentina de Deportes (CAD) suscribieron un convenio que apunta al deporte como herramienta para dfundir y alcanzar el desarrollo sostenible.
Por una calidad de vida superior
Racing Club y la Confederación Argentina de Deportes (CAD) firmaron un convenio de mutua cooperación por el cual trabajarán en conjunto en áreas de interés común. Por tal razón, uno de los temas prioritarios en la agenda será el de responsabilidad social y sustentabilidad a través del deporte, una prioridad institucional ratificada en el trabajo que Racing Solidario -departamento modelo en los clubes de la Argentina- viene desarrollando desde hace años. Racing y la CAD tienen otra coincidencia: ejercen como Embajadas de Paz por los Mil Milenios de Paz.

En el acto realizado en el Cilindro suscribieron el acuerdo Víctor Blanco, presidente de Racing, y Rodolfo Paverini, su par de la CAD, ante la presencia de Sergio Federoviski, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. También participaron Juan Sirera (miembro de Comisión Directiva a cargo de Racing Solidario y Racing Sustentable), Liliana Navales, Daniel García, Julio Dhers, Diego Ciochi (también integrantes de la CD), Miguel Guidardini (gerente de Racing Solidario) y Verónica Lamberto (vicepresidenta de la CAD).

El entendimiento se hizo en el marco del Programa Federal de Desarrollo Sostenible de CAD (ProFeDeS), que a través de diferentes acciones procura desarrollar herramientas para concientizar, desde los clubes, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la relación directa que tiene con la práctica deportiva.

Víctor Blanco agradeció la convocatoria de la CAD y destacó que la elección apunta a un club "como Racing, que desde años desarrolla acciones en favor del desarrollo sustentable y tiene uno de las áreas modelo de responsabilidad social en todo el fútbol argentino, como es Racing Solidario". Rodolfo Paverini coincidió en el testimonio del presidente y destacó que "la importancia y el prestigio de Racing son muy importantes para estos objetivos que nos hemos propuesto".

Fotos: Juan Carlos Baldovino y Prensa CAD.