El Club

Un vínculo cada vez más fuerte

Lunes 23 de Agosto de 2021
Racing extendió el convenio con el Centro Universitario de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires, el centro de más prestigio en la enseñanza de lenguas extranjeras, a través del cual puede becar a empleados y deportistas y ofrecer descuentos a su masa societaria.
Un vínculo cada vez más fuerte

La decisión asumida por Racing Club de avanzar en acuerdos con organizaciones de primer nivel recibe aliento cada vez que surge una posibilidad en tal sentido. El nuevo vínculo con el Centro Universitario de Idiomas dependiente de la UBA y con una trayectoria de excelencia desde hace más de dos décadas en la capacitación y formación en lenguas extranjeras, ratifica aquella voluntad. De hecho, el lazo original entre Racing y el CUI se remonta a 2012 y, desde entonces, el camino recorrido en conjunto sirvió para consolidar la relación.

En esta ocasión, las autoridades correspondientes volvieron a estrechar una unión, simbolizada en el encuentro que Víctor Blanco, como anfitrión, tuvo con Roberto Villarruel y Adrian Solares, responsables máximos del CUI, y puesta de manifiesto en una acción concreta. El nuevo acuerdo reporta en beneficios directos para socios, socias y el personal del Club, ya que contempla 15% de descuentos en cursos grupales online, y eso se extiende a familiares directos de empleados y empleadas. Y refuerza, también, el compromiso de Racing con la capacitación para su gente, ya que el CUI, con la vigencia del convenio, otorga becas que la institución puede utilizar para deportistas y trabajadores. De hecho, futbolistas del plantel femenino le han dado continuidad a este tipo de entendimiento, ya que durante la etapa más severa de las restricciones para contener la pandemia de coronavirus tomaron diversas clases de manera remota y eso se ha prolongado hasta estos días.

Víctor Blanco resaltó la importancia que reviste para Racing sostener vínculos de este tipo "porque son con instituciones de primer nivel, como el CUI, y porque nos permiten darles beneficios directos y concreto a socios, socias y trabajadores. Nuestro deseo es seguir por muchos años más".

Roberto Villarruel, director del CUI, manifestó su satisfacción con la extensión del convenio, que sus orígenes representó “el primero con una organización deportiva. Eso es algo a lo que le damos mucha importancia, porque el Centro Universitario de Idiomas, en 25 años de existencia, ha establecido acuerdos con entidades de diverso tipo, públicas y privadas, y el vínculo con Racing refuerza nuestra línea institucional, que consiste en abrirnos a la comunidad para brindar nuestros programas de enseñanza de 25 idiomas a miles de alumnos”.

Villarruel resaltó que “nos da orgullo trabajar junto a Racing, uno de los clubes más importantes del país y de Sudamérica, porque a través de esta unión podemos ampliar el acceso de la gente al aprendizaje de idiomas. Tenemos las mejores expectativas acerca del alcance y la difusión”. El máximo responsable del CUI agregó que “compartir objetivos nos pone en la misma sintonía. Un caso concreto lo tenemos en las becas ofrecidas al fútbol femenino y por las cuales varias jugadoras accedieron a los cursos. Estamos muy contentos de acompañar a la actividad y colaborar con el crecimiento personal de las jugadoras. Celebramos que Racing nos permita brindar un servicio a la sociedad y en particular a sus empleados, socios y socias”.