El Club

Mucho más que deporte

Lunes 20 de Septiembre de 2021
Racing firmó un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda, que estimula y favorece el acceso a la educación superior de los deportistas del área amateur.
Mucho más que deporte
El puntapié inicial lo dio el plantel de fútbol femenino, con varias de sus integrantes incorporadas a las clases. Ahora, en nuevo convenio que fortelece el vínculo institucional, los deportistas del área amateur del club también podrán cursar carreras de educación superior en la Univerisidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), tal como quedó establecido este lunes con la firma del correspondiente acuerdo.

El presidente Víctor Blanco, el vicepresidente segundo Miguel Jiménez y Liliana Navales (miembro de Comisión Directiva a cargo de Deportes) fueron los representantes de Racing en el acto celebrado poco después del mediodía de este lunes, en el que fueron anfitriones de Jorge Fabián Calzoni (rector de la UNDAV) y Emiliano Ojea (presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino).

Blanco destacó la relevancia de profundizar la unión con la UNDAV, ya que "como club nos importa mucho la formación y capacitación de nuestra gente. Por eso consideramos vital que los deportitas de Racing puedan avanzar en su educación formal". El rector Calzoni ratificó las palabras de Blanco, ya que destacó el hecho de que "este acuerdo es el primero de una universidad nacional con un club con la idea de que los deportistas tengan facilidades para realizar una carrera superior y, así, poder pensar en la formación profesional más allá del deporte. Nos da orgullo y satisfacción forjar esta unión con un club de la importancia de Racing". Ojea, a su vez, recordó que la formalización del convenio se ha dado "justo en el Día Internacional del Deporte Universitario".

El entendimiento entre Racing y la UNDAV permite, también, que el cuerpo docente del Colegio Racing Club se capacite en el ámbito de esa casa de altos estudios. Es una evidencia que la Academia trasciende el deporte...

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

 

Notas relacionadas