El Club

A sembrar conciencia

Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Racing fue sede de la primera Jornada de Sostenibilidad en el Deporte y Cuidado del Planeta, desarrollada de manera coordinada con el Comité Olímpico Argentino y en el que participaron unos 200 alumnos y alumnas del Colegio Racing Club.
A sembrar conciencia
Racing Club fue sede de un hecho relevante, porque albergó la primera Jornada de Sustentabilidad en el Deporte y Cuidado del Planeta desarrollada por el Comité Olímpico Argentino (COA), máxima entidad del deporte nacional, y que contó con la organización de los departamentos de Racing Integrado, Racing Solidario y Racing Sustentable en articulación con el Colegio Racing Club.

La ocasión sirvió, además, para que el Licenciado Mario Moccia, presidente del COA, visitara las instalaciones del Club, en un hecho que no se producía desde 1951, en la inauguración de la primera edición de los Juegos Panamericanos.

La actividad en el Polideportivo, promovida por la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte del Comité Olimpico Argentino, apuntó a educar, concientizar y plasmar en acciones concretas el cuidado de nuestro planeta. En la primera jornada participaron 110 alumnos y alumnas de 1°, 2°, 3° y 4° grado del nivel primario, junto con el personal docente, del Colegio Racing Club en una actividad lúdica y  una charla motivadora a cargo Walter Pérez (ex ciclista, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y actual titular de la Comisión de Atletas en el COA). Luego los chicos y chicas expresaron frases y mensajes, que escribieron en papeles afiche. En la segunda jornada fue el turno, en cantidad similar de los alumnos y alumnas de 5°, 6° y 7° grado. Al cabo de la actividad los chicos y chicas fueron designados Guardianes del Planeta del COA. En particular, Candela Canto y Benjamín Acosta Pini, de Racing Integrado, también recibieron la distinción.

En representación del Club estuvieron Alfredo Chiodini (vicepresidente primero) y Bárbara Blanco, Juan Sirera, Julio Dhers, Liliana Navales y Diego Ciochi (integrantes de Comisión Directiva). También concurrieron Miguel Guidardini (Racing Solidario), Matías Orsolini (Deportes), Fabián De Ciria (Cultura e Historia), Alejandro Dacko (Racing Sustentable), Hernán Gliniecki y Daniel Rosello (Racing Integrado). Por el COA, además de su máxima autoridad, asistieron Mabel Roca (a cargo de Comisión de Sostenibilidad en el Deporte del COA) y Alejandro Almada (integrante de la misma área). También, por la Municipalidad de Avellaneda, participó Martín Batisti, director de Deportes de la mencionada comuna.

Para el año próximo el objetivo es que Racing Club realice un mural con elementos reciclables, al igual que los anillos olímpicos y una obra de sostenibilidad en el Cilindro para dejar un legado sobre el cuidado del medio ambiente dirigido a las futuras generaciones. De tal manera, se convertirá en el primer club del país en desarrollarlo en coordinación con el COA.

Fotos: Paola Lata y Juan Carlos Baldovino.
 

Notas relacionadas