El Club

Todo a favor

Jueves 11 de Noviembre de 2021
La implementación de las entradas virtuales, con la aplicación del código QR, representa una innovación que trae beneficios para socios y socias que concurren al Clindro. Además se proyecta para otros ámbitos y tiene un impacto netamente favorable en el medio ambiente por la reducción en el uso de insumos materiales.
Todo a favor
El regreso de la concurrencia al Cilindro sirvió de ocasión para acelerar el uso del carnet virtual con la aplicación del código QR. El sistema no sólo representa una adaptación a los protocolos sanitarios: confirma un avance tecnológico de relevancia que, a la vez, agiliza el trámite en beneficio de socios y socias, quienes desde el partido con Estudiantes en el Estadio Presidente Perón, en octubre, con el retorno de los hinchas a las canchas, ya no tienen necesidad de portar el carnet físico para acceder a su ubicación (de todos modos, no se anuló su uso y quienes prefieran esa opción pueden ejecutarla). La entrada virtual se envía a cada socio y socia; así, desde su teléfono móvil les basta con exhibirla ante el lector de código para llegar a su lugar en el Cilindro. 

La extensión de esta modalidad tendrá, también, una repercusión favorable con el medio ambiente, ya que se proyecta ponerla en práctica una vez que la vuelta sea irrestricta, no sólo para la masa societaria. Constituye, así, el primer paso de los tantos diseñados bajo este concepto de innovación y tecnología concebidos por el club para el mediano plazo. De tal manera, en congruencia con los diversos proyectos de sustentabilidad ya diagramados y plasmados por el Club (separación de residuos, distribución de gacetillas en formato PDF, empleo de energía limpia en iluminación, etc), el reemplazo del ticket de cartón derivará en ahorro diversos de insumos y, en especial, en una respuesta positiva a demandas de consumo inteligente.