El Club

Racing celebración

Domingo 05 de Diciembre de 2021
La segunda edición de la Feria Locademia fue un suceso absoluto: el último sábado concurrieron unas 10.000 personas durante ocho horas, que disfrutaron a lo grande. Más que una oportunidad de preparar los regalos de fin de año a precios insuperables, fue un acontecimiento social para actos solidarios, participar en juegos y sorteos, recorrer el campo del Cilindro y compartir momentos con figuras del Club. 
Racing celebración
La primera ocasión fue, tal vez, una sorpesa agradable. Hace dos años, a fines de 2019, la primera versión de la Feria Locademia marcó una referencia con la masiva participación de socios, socias e hinchas, que concurrieron al playón contiguo al Cilindro para disfrutar de un día de esparcimiento, a todo Racing, y aprovechar los importantes descuentos en productos oficiales en vísperas de las celebraciones de fin de año.

El paréntesis en 2020, con la severa pandemia de coronavirus, impuso una pausa hasta este último sábado, el primero en el mes de diciembre. Y ya no fue una revelación sino la certeza de que la Feria representa un hecho social para el disfrute pleno y compartir valores. Porque unas 10.000 personas asistieron otra vez al playón para mucho más que una ocasión de compras navideñas. Durante ocho horas, de 11 a 19, familias procedentes de diversos puntos -hubo presencia de varias Filiales, con la de Lanús en un rol de activa colaboración- disfrutaron de un paseo académico a gusto, placer y petición. Si el deseo era ingresar al mítico césped del Cilindro, ese plan se cumplió y permitió verificar el impacto emocional que eso supone; si el propósito era lúdico, eso también se alcanzó con los inflables para los más chicos y la posibilidad de patearles penales a deportistas de la entidad (Marcos Ferreyra, arquero top del futsal argentino y titular en Racing se bancó el peloteo); si acaso se aspiraba a charlar con protagonistas, la asistencia de Claudio Úbeda, Carlos Arano -campeones en el Clausura 2001-, Luana Muñoz y Eugenia Nardone -jugadoras del plantel femenino superior- permitió el contacto estrecho...

Y más, con el Departamento Racing Solidario colectando donaciones de alimentos no perecederos y juguetes que luego serán distrubuidos en su vocación de asistencia a los más necesitados; con el área de esports a cargo de sus transmisiones por el canal oficial de Twitch; con el Departamento de Socios, su asesoramiento permanente y la innovación tecnológica del carnet digital portable en dispositivo móviles con lectura de código QR; con el Departamento del Hincha y el emotivo recorrido por los mojones del campeonato 2001, que incluyó las fotografías junto a la célebre estatua de Mostaza Merlo -la primera en la historia del fútbol argentino nacida de una iniciativa de hinchas-; con la cercanía de autoridades de la Comisión Directiva en cada rincón del playón...

La enumeración y detalle podrían extenderse, pero a la vez resumirse de manera breve: ¡Gracias a todos y todas los que se acercaron! Otra vez la gente de Racing generó un episodio de dimensiones trascendentes, que llegó para quedarse.

Notas relacionadas