El Club

Ejemplos de vida

Lunes 06 de Diciembre de 2021
El Predio Tita Mattiussi fue sede del lanzamiento de AMA, Adultos Mayores por Avellaneda, una ONG que trabaja por la calidad de vida en la tercera edad. Alfredo Chiodini, vicepresidente primero de Racing, representó al Club en el acto que contó con la presencia de representantes de la asociación civil Sumarte, de Junín.
Ejemplos de vida
Con el destacado propósito de tender lazos de fraternidad y, en especial, desarrollar acciones que estimulen una mejor calidad de vida para los adultos mayores, la ONG AMA (Adulto Mayores por Avellaneda) hizo su lanzamiento en el Predio Tita Mattiussi. El acto contó con la presencia de Alfredo Chiodini, vicepresidente primero del Club, como anfitrión, y también de Liliana Navales y Claudio Velo (a cargo del Predio), de Comisión Directiva.

Concepción Sdrubolini, Cory, fue el factor para que esto avanzara, ya que desde AMA se propone "avanzar en propuestas integradoras teniendo como eje, la construcción de herramientas institucionales y organizacionales que sostengan los derechos alcanzados por los adultos mayores, la defensa de ellos, y la ampliación de los derechos que faltan", tal como expresa la organización en su declaración fundacional.

En tal sentido, su tarea se verifica en hechos concretos, porque en la ocasión sirvió para la invitación a la asociación civil Sumarte, que llegó de Junín para conocer las instalaciones de Racing y participar, con su aporte, de manera relevante: con los integrantes del grupo de teatro musical Papelnonos para realizar diversas demostraciones de su arte.

El ida y vuelta, en un intercambio fecundo, fue espontáneo. Y la satisfacción de los juninenses por la hospitalidad de Racing resultó genuina (el acceso al campo del Cilindro fue un cierre especial). Alfredo Chiodini lo resaltó: "Los valores humanos son fundamentales para Racing y, en ese aspecto, todo lo que refiere a los adultos mayores tiene especial relevancia. Porque representa trayectorias de vida que hay que respetar y valorar como aporte de experiencia". Cory Srubolini lo sintetizó de manera pefecta: "Estamos para acompañarlos, escucharlos, guiarlos, ayudarlos en sus inquietudes, necesidades y propuestas".

Fotos: Juan Carlos Baldovino