El Club

Celebración de la vida

Miércoles 29 de Diciembre de 2021
La Casa de Rusia abrió sus puertas a Racing para conmemorar, a través de una muestra de arte, la llegada de la vacuna rusa Sputnik a Argentina. 
Celebración de la vida
El arte celebra la vida, y mucho más en circunstancias que constituyen desafíos cotidianos, como los que el mundo afronta desde 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Por eso, la Casa de Rusia y Racing se unieron en una exposición plástica trascendente. Porque, tal como lo expresó Olga Muratova, directora de la sede, la muestra representó un agradecimiento y un profundo reconocimiento a todos los que lucharon y, a la vez, un homenaje a quienes murieron en esta terrible batalla, expresado a través del arte.

La muestra contó con la participación de 19 artistas que ya habían tomado parte en el proyecto Bandera Cultural de Racing Club. Asimismo, entre las obras expuestas estuvo el banderín que flameó del mástil del Cilindro, homenajeando a los médicos y personal esencial durante de la pandemia, que fue pintado por el artista y neurocirujano Victor Vazquez. Los artistas convocados que representaron a Racing fueron: Tomás Mugica, Ariel Venegas, Victoria Cabrera, María Inés Haas, Fernando Rocchia, Matías Zárate, Melisa Alvero, Fernando Ojeda, Victoria Alonso Antico, Laura Medinilla, Eki Bessada, Edgar López, María Agustina Villalba Palomino, Natalia Curtoni, Luciana Hidalgo Bartocci, Víctor Fernández, Víctor Vázquez y Domingo Alagia.

Muratova agradeció "a nuestros amigos argentinos de Racing Club por esta maravillosa iniciativa", y destacó la continuidad del vínculo con la institucion, que se remonta al 2018.  "Llevamos muchos años trabajando y tenemos muchos proyectos en común, creemos que es muy importante que temas tan serios se conviertan en fuente de inspiración para gente creativa, y den lugar a exposiciones tan relevantes", destacó la funcionaria.

En su desarrollo, Muratova recordó que aquel primer lote de 300.000 vacunas llegó en un vuelo a Buenos Aires el 24 de diciembre de 2020 justo antes de Nochebuena y fue valorado como un verdadero regalo para toda la población del país. 

La muestra estará disponible para ser visitada en Casa de Rusia, ubicada en Avenida Rivadavia 4266, con reserva vía telefónica (4982-2442).