El Club

La mejor mañana

Martes 08 de Febrero de 2022
Racing marca rumbo: realizó un entrenamiento mixto en el Cilindro y presentó a los diez refuerzos, cinco del plantel masculino y cinco del femenino. Más de 6.000 personas concurrieron al estadio.
La mejor mañana
Por algo Racing es pionero. Por sus éxitos deportivos en la Argentina y en el mundo, por la fidelidad de sus hinchas y porque su tradición más que centenaria se nutre de hitos relevantes. Esta mañana, la Academia volvió a sembrar en ese camino acompañado por la respuesta masiva de los hinchas que cubrieron todo el sector de la platea A y buena parte de la D.

La presentación de los refuerzos fue, tal vez, una excusa que representó el fertilizante para estimular la tierra. Las cinco incorporaciones del plantel masculino de Primera y las cinco de su par del femenino desfilaron por el césped de Cilindro para recibir el saludo de más de 6.000 de hinchas que, desde temprano, concurrieron al estadio. Intercalados, pasaron Julieta Blanco, Jonatan Gómez, Paula Valbuena, Emiliano Insúa, Melina Moreno, Facundo Mura, Florencia Salazar, Gabriel Hauche, Belén Spenig y Edwin Cardona. El cierre a cargo del talentoso volante colombiano, con su testimonio acerca de la temporada a punto de comenzar ("nos preparamos de la mejor manera para pelear arriba", dijo), fue la continuidad de las palabras de Hauche -el Demonio se llevó una sostenida ovación, tributo a su aporte en sus etapas anteriores que ahora busca prolongación- y de los y las protagonistas en una hermosa mañana. Porque, como se mencionó en el inicio, hubo un antes y habrá un después de la ceremonia de presentación, que a la vez incluyó al conjunto oficial de esports, conformado por Juan Leguizamón, Rodrigo Bolaños, Agustín Guevara, Iván Silva y Facundo Piccininno.

El entrenamiento mixto fue la ratificación de un modelo de club que cree, como certeza y convicción, en la igualdad con la participación activa y concreta de los y las futbolistas del club. Con la presencia de los dos cuerpos técnicos, el trabajo se desarrolló en el campo del Cilindro, dividido en cuatro sectores donde hubo ejercicios de posesión, rondos y fútbol en espacios reducidos para partidos con equipos combinados. 

La gente, como no podía ser de otro modo, cubrió la casi totalidad de los sectores asignados, dio su apoyo constante con el reconocimiento a jugadores y jugadoras y varios se pudieron llevar las pelotas que los y las refuerzos patearon hacia las butacas.

El día tuvo la plenitud de Racing: pocas cosas resultan tan maravillosas...

Fotos: Fabián de Ciria