El Club

La ayuda siempre está

Miércoles 23 de Febrero de 2022
Racing Solidario, en coordinación con diferentes áreas institucionales, puso en marcha una cadena de solidaridad para los damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes. La colecta de donaciones se realiza en tres edificios del club.
La ayuda siempre está
Siempre atento a las necesidades más urgentes y a dar respuesta inmediata para contener, asistir y reparar. Ese es el espíritu que desde su fundación, en diciembre de 2008, llevó a Racing Solidario, el departamento de Responsabilidad Social del club, a ser una de las principales referencias entre las instituciones de AFA. La grave situación provocada en Corrientes con los incendios que arrasaron un 10% del territorio provincial promovió una colecta en diversos frentes que ya tiene una respuesta concreta. Porque tanto en la Sede Capital (Nogoyá 3045, Villa del Parque), como en el Cilindro (oficina del Departamento del Hincha) y en el Predio Tita (Pitágoras y Spurr, Avellaneda), ya se reciben diversas mercaderías para enviar al extremo norte del litoral argentino.

En Villa del Parque se puede concurrir de lunes a viernes de 8 a 20; en el estadio, de lunes a viernes de 10 a 17, y en el Predio, de lunes a sábado, de 8 a 16. Los elementos más requeridos son: 

Hidratación: agua mineral y bebidas energizantes

Alimentos: barras de cereal, galletitas, alimentos no perecederos envasados en lata o tetrabrik.

Medicamentos e insumos de primeros auxilios: cremas para quemaduras, solución fisiologica 500ml, dextrosa 5% 500ml, agua destilada, gasas, crema para quemaduras, jeringas y agujas descartables, cintas de papel/ cinta adhesiva, algodón, alcohol, antibióticos, antiinflamatorios, gotas para ojos, guantes descartables. (Las medicinas pueden estar vencidas ya que se pueden utilizar con los animales)  

Medicamentos y alimentos de uso veterinario frecuentes: antibióticos, antiinflamatorios y colirios, alfalfa, maíz quebrado y entero, sustitutos lácteos, suplementos vitamínicos.  

 

Notas relacionadas