El Club

Una casa de puertas abiertas

Sábado 26 de Febrero de 2022
Se realizó realizó el Sponsor Day, una jornada coordinada por diversas áerea del club como retribución a las empresas patrocinadoras que, con su apoyo y acompañamiento, forman parte de la familia Racing. Hubo fútbol en el Cilindro y agasajo permanente.
Una casa de puertas abiertas
Orgullo, satisfacción y alegría. Eso resume días de intenso trabajo que involucró a diversas áreas del club (Marketing, Comercial, Socios, Relaciones Públicas, Comunicación) para que el Sponsor Day cumpliera su doble propósito de agasajar y retribuir. El agasajo fue para las empresas patrocinadoras que acompañan a Racing en su camino de crecimiento, un proceso que lleva casi una década. Y la retribución fue para las firmas por su indispensable contribución para afianzar ese proceso, sobre todo en los dos últimos años atravesados por la pandemia de coronavirus cuyos efectos aún persisten.

Víctor Blanco, acompañado por Alfredo Chiodini (vicepresidente primero) y Claudio Velo (miembro de Comisión Directiva con responsabilidad en Fútbol Profesional y Amateur), fue anfitrión de representantes de Aeroset (concurrió Mariano Longo, su propietario), Kappa, RUS, Reasl Cup, Ética+, EA Sports, Socios.com, Quilmes, Capitán Cuac, Chronos PAy, Antártica, Andreani, El Pehuén, Estática Internacional, Morita, Acudir, Coca-Cola, Flow, Alliance, Ancaflex, Flecha Buss, Swiss Medical, Saint Gobain, Sintreplast, Basani. Y el presidente de Racing lo fue en el estricto sentido de la palabra: abrió las puertas del Cilindro, la casa de la Academia, para que cada una de las personas fuera protagonista de una tarde inolvidable.

¿Cómo definir, si no, el hecho de ingresar a los vestuarios -en plena reforma, el sector de cambiadores todavía está utilizable-, encontrar el uniforme oficial completo, asumir el rito de vestirse con la pasión de los colores, transitar el pasillo del túnel y pisar el césped del Cilindro? En poco más de 71 años ese espacio forjó gloria eterna, desde los campeones que, en 1951 cerraron el Tri hasta los más recientes de 2019. Sí, allí mismo donde los reyes de América y el Mundo ratificaron que Racing es el Primer Grande…

Los equipos, uno con la vestimenta titular y el otro con la primera alternativa, tuvieron a dos campeones de 2001 como directores técnicos. Carlos Arano (actual nexo entre el Fútbol Amateur y el Profesional) y Martín Vitali, escuderos en los laterales del Emperador Mostaza Merlo, instruyeron y asistieron a los planteles. ¿El resultado? Una alegría inmensa y una satisfacción absoluta que tuvo continuidad en el postpartido, durante el catering en el Recinto de Honor.
Víctor Blanco hizo la síntesis exacta: “Para Racing esto representa una obligación. Porque se trata de agradecer y retribuir el acompañamiento de los sponsors, en especial durante estos últimos años de tantas dificultades. Y porque, sobre todo, esa cercanía fortaleció un vínculo de confianza y afecto. Es un orgullo que sigan perteneciendo a la familia de Racing”.

Y como en toda familia, la agenda reserva lugares que resaltan: el próximo Sponsor Day.

Fotos: Paola Lara.