El Club

Cierre de gala

Miércoles 09 de Marzo de 2022
El Día Internacional de la Mujer tuvo un capítulo final a tono con todo su desarrollo previo en el club: diversas protagonistas dieron testimonio directo de su participación en la vida institucional. El acto fue organizado por el Departamento de Cultura e Historia.
Cierre de gala
Fue un reconocimiento palpable y vigente, que se simbolizó en varias de las mujeres que, con compromiso y dedicación, aportan y contribuyen al trabajo cotidiano de Racing. Por eso, como cierre del Día Internacional de la Mujer, la el Salón Quinquela de la Sede Avellaneda fue el lugar elegido para un acto múltiple que tuvo en el centro a varias de las protagonistas de la vida del club. Con la organización del Departamento de Cultura e Historia, "la propuesta fue hacer un homenaje a varias de las mujeres que participan activamente en la vida institucional en diferentes roles. La idea hacerlo a través de algo vigente, como el testimonio directa de ellas en las funciones que cumplen", manifestó Hernán Sormani, miembro de Comisión Directiva a cargo del área. Dos de las glorias mayores de Racing reforzaron el prestigio de la gala: Humberto Maschio y Juan Carlos Rulli, el Bocha y el Coco campeones locales, de América y del mundo en 1966-67, ocuparon lugares destacados en el tecer piso de Avenida Mitre 934. 

La periodista y locutora Cecilia Insinga -reconocida fana de Racing y Voz del Estadio en el partido del último sábado ante Talleres- fue la conductora de una presentación que abrió con la muestra fotográfica a cargo de Stella Bertetta, Camila Lombardini y Paola Lara y que también incluyó parte de la obra de la recordada Daniela D'Adamo, autora de imágenes que son íconos del universo racinguista. Agustina Antico, ex jugadora de futsal del club, brindó un números musical y, luego, llegó el turno de las voces para narrar, sin intermediación, la experiencia del mundo de la Academia en primera persona.

Ese fue el propósito de la exposición que compartieron Bárbara Blanco, Liliana Navales -integrantes de CD-, Cory Sdrubolini -Departamento de Género-, Julia Romano -Depto de Cultura e Historia- y Daniela Sruoga -ex jugadora de las Leonas y actual coordinadora y jugadora del hockey de Racing-.

A Sruoga, múltiple campeona con la Selección y una factor clave en el desarrollo de la disciplina en la institución, le correspondió el cierre, pero de manera referencial: su historia en el deporte fue detallada en el corto "Un grito de corazón" , realizado por el área audiovisual del Departamento de Cultura e Historia y proyectado como corolario de la emotiva ceremonia.

Fotos: José Luis García.