Cargando...

El Club

Otra vez y para siempre: nunca más

Jueves 24 de Marzo de 2022
En la jornada en que se recuerda un nuevo aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura que sufrió el país, Racing Club se suma de nuevo a la reflexión colectiva con el objetivo de que nunca más vuelva a haber un genocidio en la Argentina.
Otra vez y para siempre: nunca más
Racing tiene claro como institución social y deportiva ligada a la gente por más de 118 años que Nunca Más es una consigna íntimamente ligada a la vida. Por eso no olvida y por eso, como integrante de las cientos de otras instituciones deportivas y no deportivas que forman parte de la sociedad argentina, se incorpora a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Y como nuestro club sigue con el mismo compromiso de siempre con respecto a lo que entiende que nunca más debe repetirse en nuestra sociedad, es que comprende al mismo tiempo que la memoria resulta ser el puntal fundamental para sostener la estructura en la que debe apoyarse por siempre el recuerdo colectivo, el pedido de justicia en pos de la verdad y la intención generalizada de que no vuelva a suceder ninguna experiencia similar.  Es por eso que el año pasado para esta misma fecha plantó algo más que un árbol para recordar un hecho trágico que simbolizaba mucho más en sí mismo. Y por ese motivo también, a finales del 2021 decidió que los socios y las socias detenidos-desaparecidos durante la dictadura debían recibir de parte de la institución un sentido de pertenencia eterno. Lo son y lo serán por siempre.

Hace 46 años, el 24 de marzo de 1976,  comenzó a dirigir los destinos del país la dictadura comandada por Jorge Rafael Videla. Ese proyecto político, que contó con la participación de algunos sectores de la sociedad civil, se extendió hasta el 10 de diciembre de 1983. En el marco de un plan genocida, secuestró, torturó, asesinó y desapareció a miles de ciudadanos y de ciudadanas. Además, desplegó un plan sistemático de apropiación de menores que les quitó el derecho a la identidad a cientos de niñas y de niños. 

El 2 de agosto de 2002, a través de la ley 25.633, el Congreso Nacional sancionó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el objetivo de recordar a todas las víctimas del terrorismo de Estado. A través de su Comisión Directiva, el club adhiere al pedido histórico de enjuiciamiento a los responsables de los crímenes de lesa humanidad y apuesta fervientemente por la democracia como único camino para construir una sociedad mejor.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...