El Club

Gloria y honor

Lunes 04 de Abril de 2022
Racing hizo un homenaje a 18 ex combatientes en la Guerra de Malvinas, hinchas de la Academia, a los que les entregó carnets que los acredita como socios honorarios.
Gloria y honor
El 2 de abril, una fecha de impacto emocional como pocas en el recuerdo colectivo del país, coincidió con el partido de Racing ante Sarmiento, el sábado último. El 40° aniversario del desembarco en las Islas Malvinas fue el contexto para el homenaje oficial de la Liga Profesional de Fútbol a los veteranos y ex combatientes en el archipielago. Más allá de la ceremonia que se repitió en cada estadio, Racing hizo su contribución específica: homenajeó a 18 ex combatientes, hinchas de Racing, con una acto en el cual se les entregó carnets en carácter de socios honorarios.

La Comisión Directiva casi a pleno (el presidente Víctor Blanco había viajado a Qatar, en su carácter de Secretario general de la AFA, para el sorteo de los grupos y partidos para el Mundial Qatar 2022) participó en la ceremonia, en el que se sumaron ex integrantes como Gabriel Astarloa y Horacio Miceli, de sostenida partcipación en la iniciaitva. Alfredo Chiodini, vicepresidente primero, destacó el significado institucional de la medida: "Para Racing es un honor y, también, un reconocimiento y una reparación poder darles el carnet como socios honorarios. Ustedes forman parte de la historia de nuestro país y les ha tocado llevar un peso enorme desde 1982. Se merecen esto y mucho más".
 
La lista de los 18 veterenos que recibieron la distinción de socios honorarios la componen: Miguel Ángel Blanco, Juan Carlos Costa, Daniel Héctor Fernández, Sergio Orlando Gesualdi, Daniel Omar Gómez, Eduardo Gómez, Eduardo Ángel Hernández, Jorge Orlando Kloptzpach, Fabio Hugo Lentini, Sergio Oscar Martí, Diego Alfredo Méndez, Sergio Fabián Novarín, Rodolfo Pertusi, Miguel Ángel Rodríguez, Ángel Abelardo Roldán, Pablo Gabriel Sánchez, Javier Ricardo Zarza y Esteban José Zembo.

Javier Zarza, uno de los principales referentes de los ex combatientes vinculados a Racing, dio su testimonio en representación de sus compañeros y destacó "el valor que tiene para nosotros este reconocimiento. Porque es un paso más en todo el proceso que Racing ha venido haciendo en los últimos años. Estamos muy agradecidos por el lugar que nos han dado, desde poder ingresar al estadio cada 2 de abril, a esta posibilidad de tener la condición de socios honorarios". La gratitud pasó de las palabras a los hechos con la entrega de una plaqueta para el club, que simboliza una comunión inquebrantable.

Fotos: Paola Lara.