El Club

Bandera para no olvidar

Martes 05 de Abril de 2022
En la previa del partido del último sábado 2 de abril, autoridades de Racing y el Gobierno de Tierra del Fuego compartieron un homenaje recordando los 40 años del conflicto en Malvinas.
Bandera para no olvidar
El banderín de Racing realizado íntegramente en Tierra del Fuego por la artista local Bernarda Cabral Asin, recordó los principales conflictos que se dieron en el Atlántico Sur, e integró los nombres de los héroes caídos en batalla. La obra fue acompañada de la frase  "Un héroe no muere en el campo de batalla sino en el olvido" cuyo autor, el combatiente Bernardo Ferreiro, manifestó: "Es una frase que sale del corazón y que todos los riograndenses la sentimos, y esperamos que con toda el alma y todo el corazón se pueda replicar en el resto del país".

En el año de Malvinas, de acuerdo al decreto 17/2022, publicado en el Boletín Oficial, Racing no escatimó esfuerzo para llevar este mensaje malvinero al fútbol, y realizó un fuerte trabajo en conjunto con Lucas Tolaba, Secretario de Gestión Cultural de la Provincia de Tierra del Fuego; Edgardo Esteban, Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur; Marcelo Rodrigues, Director de Desarrollo Cultural de la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego en Buenos Aires; y el Ministerio de Defensa.

Previo a arribar el banderín a Avellaneda para el partido frente a Sarmiento de Junín, la insigna de Racing Club participó del Campamento de la Dignidad en Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia, donde fue recibido por ex combatientes que se mostraron muy contentos por el trabajo mancomunado entre el gobierno fueguino y las autoridades de Racing Club.

Esta no es la primera vez que en el mástil de Racing se izan banderines recordando a los combatientes y demandando la soberanía en Islas Malvinas. Anteriormente se se colocaron tres obras pintadas por los artistas Emanuel Lagos, Matías Zárate y Eugenia Rossi, que también estuvieron presentes el día sábado en el playón del estadio.