Cargando...

El Club

Alto en el cielo

Martes 03 de Mayo de 2022
En ocasión del último partido en el Cilindro, Racing conmemoró los 170 años de la fundación de la Municipalidad de Avellaneda izando un banderín que reflejó el espíritu de nuestra ciudad y los valores de la institución.
Alto en el cielo
Con el lema de "Avellaneda, cuna del deporte, la cultura y el trabajo", el banderín realizado por el área de Cultura de la Municipalidad de Avelaneda fue izado en el Cilindro en ocasión del último partido -ante Banfield- y también exhibido en las distintas instalaciones del estadio. La obra, a cargo de Federico Bonaldi, fue intervenido por el colectivo de artistas Proyecto Uturuncos, que destacó la identidad de nuestra pujante ciudad combinando su impronta industrial y fabril con el perfil deportivo y comunitario definido por sus más de 150 clubes de barrio y sus grandes clubes de fútbol. Por eso, sin lugar a dudas, Avellaneda representa la Capital Nacional del Fútbol.
 
Fundada el 7 de abril de 1852, con una superficie de 54 km2, Avellaneda está compuesta por siete localidades: Avellaneda Centro , Dock Sud, Gerli, Piñeyro, Sarandí, Villa Domínico y Wilde, que agrupan a unos 400 mil habitantes. Una rica parte del deporte argentino sentó sus bases en la ciudad. José María Gatica el carismático Mono, pasó de ser lustrabotas a convertirse en una leyenda del boxeo argentino. Delfo Cabrera, el histórico maratonista que escribió una página de gloria del deporte nacional al obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 también creció en Avellaneda.

Y si de fútbol se trata, Roberto Perfumo y Rodrigo De Paul, ambos oriundos de Sarandí, son sólo algunos de los que dejaron su huella imborrable en la identidad deportiva de nuestra ciudad y en nuestra institución.

Para cerrar la jornada de festejos por la ciudad, el Departamento de Marketing de Racing también buscó una forma creativa de conmemoración al realizar un brazalete especial que lució Iván Pillud como capitán.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...