El Club

Prestigio internacional

Martes 28 de Junio de 2022
La campaña de prevención del Mal del Alzheimer, realizada en forma conjunta con la agencia HOY by Havas y la Fundación ALMA -más la colaboración de TNT Sports- no sólo se viralizó mundialmente: a poco más de dos meses de su difusión, fue reconocida con un premio en Cannes Lions, el mayor festival de creatividad publicitaria.
Aquel 2 de abril, Racing tuvo exposición no sólo por el triunfo 4-1 ante Sarmiento, con el regreso de Lisandro López al Cilindro. El nombre del club atravesó fronteras por los sucesos registrados luego de la victoria. La entrevista a Leonardo Sigali, realizada por el periodista Juan Pablo Vila, de TNT Sports, se transformó en un hecho viral que copó las redes con alcance mundial. Las respuestas del capitán, un repetido "no me acuerdo" ante cada pregunta, lograron el impacto buscado: prevenir sobre los síntomas prematuros del Mal del Alzheimer.

La campaña, elaborada por la agencia HOY by Havas para la Fundación ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal del Alzheimer), que acercó la propuesta a Racing, tuvo una impecable concreción y, además de haber conseguido el objetivo primario de establecer conciencia acerca de la detección temprana de esa enfermedad, renombre fronteras afuera. El premio obtenido en la categoría Salud y Bienestar en el marco del Cannes Lions, el mayor festival del universo en materia de creatividad publicitaria y marketing, remarcó el carácter singular del proyecto y su impecable puesta en escena.

Racing integró una cadena virtuosa que provocó un impacto notable. Como corresponde a su nombre...
 

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