El Club

Proyección a más crecimiento

Viernes 12 de Agosto de 2022
La Asamblea General Ordinaria aprobó el Presupuesto para el período comprendido entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2023. Está previsto un ingreso de 7.000 millones de pesos y egreso por 6.300.
Proyección a más crecimiento
Con la aprobación de 40 votos (la primera minoría se pronunció en contra, con 20 votos), la Asamblea General Ordinaria le dio curso al Presupuesto para el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2023. Los ingresos previstos para ese lapso alcanzan los 7.000 millones de pesos -con preponderancia en el rubro fútbol y socios-, en tanto que los egresos se estiman en 6.300 millones de pesos, lo cual proyecta un superavit de 700 millones de pesos para el ejercicio que acaba de comenzar. Víctor Blanco, como máxima autoridade de Comisión Directiva, encabezó el acto realizado en el Salón Quinquela de la Sede Avellaneda.

Como afirmó Pablo Mena, integrante de la Comisión Directiva a cargo de la secretaría de Hacienda, "esta proyección y lo que ya podemos adelantar del balance del período 2021-22 nos confirman que la metodología empleada para la confección del Presupuesto es muy apropiada, porque se verifican desvíos mínimos en un contexto de inestabilidad macroeconómica general. Por supuesto, la gestión de Víctor Blanco es la razón de la solidez institucional que Racing ha logrado en todo este tiempo".

Mena anticipó que "este período 2022-23 será el del Predio Tita, porque ya está aprobada, con un prespuesto de 1.500.000 dólares, la obra que servirá para construir un edificio de dos plantas, en 2000 metros cuadrados, con vestuarios, gimnasio, salones y tribuna. El plazo estimado es de un año".

"Racing es un club grande, con obras nuevas y de mejoramiento y con un equipo competitivo en torneos locales e internacionales que siempre apunta a ganar. Es lo que siempre quisimos y soñamos", completó Mena.