El Club

Deber cumplido

Viernes 11 de Noviembre de 2022
La Comisión Directiva en pleno, encabezada por el presidente Víctor Blanco, junto a gerentes y empleados jerárquicos de las diversas áreas institucionales, realizaron el curso de capacitación sobre "Lavado de dinero y fútbol: normativa aplicable," tal como establece como obligación la Unidad de Información Financiera para los clubes de las dos categorías mayores de la AFA.
Deber cumplido
La sede de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), en la Avenida Corrientes 1723, fue el escenario para que las autoridades de Racing, con su Comisión Directiva encabezada por Víctor Blanco, los gerentes de cada área y el pesonal jerárquico correspondiente, realizaran el curso de capacitación sobre "Lavado de dinero y fútbol: normativa aplicable", que fue dictado por los reconocidos profesores Gonzalo M. Vergara y Patrico Zavalía Lagos, especialista en la cuestión e integrantes de FLAPA (Fundación Argentina para la Prevención del Lavado de Activos). El encuentro se llevó a cabo, además, en cumplimiento de la Resolución 32/2012 de la Unidad de Información Financiera (UIF).

De tal manera, en el aula 107 de la UMSA, cuya carrera de Derecho tiene como Decano a Mariano Cúneo Libarona, se cumplió con el marco legal y además se apuntó a la capacitación del personal (así lo exige el artículo 3, inciso d) con la difusión de la información de extrema relevancia para asegurar un alto estándar en la trazabilidad de los temas que a cada Departamento le toca desarrollar y, a la vez, para reducir los eventuales riesgos que pudieren surgir en la actividad cotidiana.