El Club

Confianza renovada

Miércoles 16 de Noviembre de 2022
Racing volvió a extender su vínculo con Kappa como sponsor técnico de la institución hasta junio del 2025 y con la posibilidad de renovar ese compromiso cuando el plazo haya finalizado. La rúbrica reafirma el compromiso mutuo junto la marca de indumentaria italiana que viste al club desde enero de 2017.
Confianza renovada
Los vínculos se acuerdan en momentos puntuales sustentados en circunstancias particulares, pero se construyen y fortalecen con el paso del tiempo junto a las acciones de cada una de las partes involucradas. En este caso, la historia entre Racing Club y Kappa comenzó a escribirse en el verano del 2017 con el arribo de la marca de indumentaria italiana al mundo académico para transformarse desde la formalidad instaurada por el vínculo comercial en el sponsor técnico de nuestra institución. Pero con el paso del tiempo la unión demostró ser fuerte y duradera, más allá de las vicisitudes propias del contexto del país y del deporte. Y al igual que ern la vida misma, hubo tristezas y alegrías. Aparecieron sinsabores futbolísticos, pero también llegaron los momentos inigualables de esos festejos únicos que sólo se dan al gritar un campeonato o una copa. Por eso no fue de extrañar que el camino mutuo recorrido se extendiera en vez de llegar a su fin, como ocurrió en la segunda mitad del 2019. Y en esta ocasión, tras el paso de otro periodo fructífero apoyado en el trabajo mancomunado, se oficializó la decisión más lógica: una nueva extensión del contrato entre ambas partes hasta mitad del 2025.    

"Es una gran alegría. Para Racing es muy importante volver a renovar este vínculo, ya que al cierre del nuevo contrato va a ser casi una década el tiempo de unión transcurrido entre nosotros y la marca. Eso deja a las claras en el vínculo tanto la seriedad de nuestra institución como también la de Kappa. Es una gran alegría", expresó con satisfacción el presidente racinguista Víctor Blanco. Mientras que por el lado de la empresa italiana, su máximo responsable en el país, Juan Pablo López, señaló que "es un orgullo para nosotros vestir a Racing y estamos muy contentos por eso. Las relaciones a largo plazo son fundamentales y en este caso es lo que nos encontramos desde un principio. Siempre encontramos apoyo en la Comisión Directiva del club a la hora de poder proyectar el trabajo año a año y eso demuestra que cuando hay seriedad se pueden lograr buenos resultados". Y en el sentido de continuar fortaleciendo una mutua relación que beneficie a ambas partes, Blanco destacó la importancia de contar nuevamente con el apoyo de la firma a la hora de pensar en la gente académica. "Para nosotros el hecho de firmar nuevamente con Kappa es brindarles de nuevo tanto a nuestros socios como al público racinguista la posibilidad de vestirse con toda la indumentaria oficial en nuestras tiendas Locademia y también en los locales comerciales propios con los que cuenta la firma, lo que la transforma en un socio estratégico para poder alcanzar este objetivo", destacó.

La oficialización de la extensión del vínculo contractual entre Racing y Kappa se llevó a cabo en la sala de conferencias del Estadio Presidente Perón y allí también estuvieron presentes, además de los señalados Blanco y López, Alfredo Chiodini, Christian Devia, Roberto Martínez Álvarez, Claudio Velo y Diego Bossio como autoridades dirigenciales del club, junto a Juan Parano, gerente de marketing de la marca europea y Claudio Ruiz, gerente comercial de la empresa en el país.