El Club

Números para celebrar

Viernes 18 de Noviembre de 2022
Además de logros deportivos en diversas disciplinas y el crecimiento en obras de infraestructura, Racing cierra el año con su Memoria y Balance impecables, con un superavit superior a los 750 millones de pesos en el cierre del ejercicio. La Asamblea Ordinario dia su aprobación por amplia mayoría.
Números para celebrar
Se ve y se palpa: cada éxito deportivo, con el fútbol masculino como foco de expposición más relevante, se aprecia con facilidad. Porque también están el notable desempeño del fútbol y del futsal femenino, del tenis (ascenso a la Primera de Interclubes) y de otras disciplinas en diversas escalas de la competeción federativa. Y las obras (remodelación completa de los vestuarios de Primera y Reserva, el perímetro del Cilindro, el cambio total de cañerias en los baños del estadio, el crecimiento en el Tita, la inauguración del espacio cerrado en Alsina 642...) también son testimonio de una gestión eficaz, prolija y superadora, lo mismo que el notable incremento en la cantidad de socios y socias (se creció en más de 25.000, para llegar al récord histórico de 83.000). Porque, tal como aseguró Pablo Mena, secretario de Hacienda, en la Asamblea Ordinaria para tratamiento de la Memoria y Balance correspodiente al período 1/7/2021-30/6/2022, "sin dudas este Balance es uno de los mejores dentro del fútbol argentino".

El superavit de 753.255.407 millones de pesos con que cerró el ejercicio certifica el testimonio y otorga certerzas, porque "el club genera los fondos para solventar los gastos operativos anuales y puede afrontar obras de infraestructura con dinero propio como inversión genuina", agregó Mena. El resumen de la administración, que adquiere más valor porque se cumplió en un contexto macroeconómico de alta inflación e incertidumbre cambiaria, lo dio Christian Devia, Secretario General de Comisión Directiva: "Por cada peso de deuda, Racing cuenta con 2,2 pesos para afrontarla".

La aprobación masiva (39 votos a favor, con la oposición de los 18 asambleístas presentes por la primera minoría) reflejó lo que fue 2022: un año para festejar.