El Club

A pisar en firme

Martes 06 de Diciembre de 2022
El césped del Cilindro y también el de la cancha auxiliar contigua están en plena etapa de renovación para mejorar su calidad y lograr uniformidad en toda la extensión de cada terreno de juego.
A pisar en firme
El césped del Cilindro y también el de la cancha auxiliar se encuentran en plenos trabajos de renovación para lograr mejor calidad en el piso. En el caso del estadio, las tareas son dos. En la primera etapa se procedió a realizar una excavación en la zona del arco contiguo a la cabecera del tablero electrónico, ya que ese sector afronta el problema de roturas generado por la falta de sol en el período otoñal e invernal. De tal manera se excavó para cambiar un perfil de 30 cm de profundidad por 17 cm de largo y 14 cm de ancho y se colocaron una maceta de arena y rollos de panes. Lo mismo se llevó a cabo en las dos áreas de la cancha auxiliar.

La segunda fase en el estadio consistió en una aireación con fuga sólida con una profundidad de 30 centímetros, tal como explicó Walter Aciar, a cargo de la labor. “Retiramos arcilla y colocamos 50 metros de arena  para lograr buen drenaje y oxigenación al suelo. Además, en un 12% de los 7500 metros cuadrados que tiene el campo de juego se cambió una maleza quicuyo por una bermuda común, que es otro tipo de césped para que tenga uniformidad”.

Todo para que el equipo pise en firme…