El Club

Otra estrella para Racing

Lunes 20 de Febrero de 2023
Jimmy Butler, figura de la NBA, aprovechó su breve descanso en la Argentina para visitar el club, hacer entrenamiento de lanzamiento al aro en el Centro Deportivo y visitar el Cilindro desde adentro. "Es una maravilla", aseguró desde el campo de juego.
Otra estrella para Racing
Jimmy Butler tiene brillo de estrella. Figura de la NBA surgida del mítico Chicago Bulls -la cuna profesional de Michael Jordan-, subcampeón en la temporada 2019-20, medallista dorado en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y seis veces elegido para el All Star Game, en esta ocasión declinó la elección como reserva para tomarse un breve descanso. Con  7,9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram (@jimmybutler), el escolta/alero oriundo de Texas suele escoger países de América Latina como refugio en excursiones. 

En este receso habitual en febrero en la NBA -Miami Heat, su actual franquicia, retoma la competencia este viernes 24-, Butler tomó Buenos Aires como destino. Sus posteos con imágenes de Plaza de Mayo, el Obelisco y el ATP de Buenos Aires en el Lawn Tennis dejaron constancia de su recorrido, que acaba de incluir el Centro Polideportivo de Racing.

Butler, para no perder días de preparación, se contactó a través de su agente con dirigentes de Racing,  a los que les solicitó permiso para usar las instalaciones del estadio cerrado. Allí cumplió una rutina física y lanzó tiros al aro. Pero no fue lo único.

"It's wonderful"! ("¡Es una maravilla!"), dijo no bien pisó el césped del Cilindro y miró la imponencia del estadio. Recibió una camiseta con el dorsal 22, otro para Rylee, su hija de 3 años, preguntó sobre Racing, sus próximos partidos, se lamentó por no poder estar en el compromiso de este lunes ante Lanús debido a su regreso a Estados Unidos y, tan pronto tuvo entre sus manos un balón de fútbol, se entusiasmó con el cambio de rutina: buscó de inmediato quien pudiera ponerse el arco para su ejecución de penales. Mal no le fue, porque tuvo eficacia plena en sus remates. Pero no presumió: "Fue pura suerte", dijo.

Con Bárbara Blanco como anfitriona por parte de la dirigencia, acompañada por Liliana Navales (integrante de CD a cargo del área de Deportes) y Fernando Rosanova (DT del equipo superior de básquet), entre otros, Butler fue pura amabilidad, cortesía y buena onda. Con su equipo de producción de contenidos para sus redes (camarógrafo con drone incluido, fotógrafa y encargado de prensa) dejó registro de sus testimonios, de admiración por Leo Messi ("Fue impresionante el Mundial, lo que hizo y cómo festejaron acá") que incluyeron bromas ("Leo, puedo enseñarte a rematar penales", pronunció ante la cámara de video) y de gratitud por la recepción.

"Me llevó un hermoso recuerdo de esta tarde", aseguró. Fue recíproco...