El Club

Palabras y hechos

Viernes 24 de Febrero de 2023
Racing les brinda un espacio primordial a los adultos mayores para diversas actividades recreativas y para preservación de la salud, en consonancia con el acuerdo firmado a fin de 2022 y por el cual se convirtió en el primer club de fútbol prestador del PAMI.
Palabras y hechos
Primero sucedió en la sede de Villa del Parque, a mitad de 2022. Luego fue el turno de Avellaneda, poco antes de fin de año pasado. El compromiso constante de Racing con la comunidad se confirma en cada momento. Y mucho más con los adultos mayores, a los cuales la institución brinda un espacio para el desarrollo de diversas actividades físicas, de recreación y prevención sanitaria, en consonancia con su condición de primer club de fútbol convertido en prestador de PAMI. La participación de Adultos Mayores por Avellaneda, con la presencia de Cory Sdrubolini como titular y miembro del Departamento de Género y Derechos Humanos y el de Vitalicios, junto con la de Racing Solidario, resultan decisivas para el funcionamiento de estas instancias.

En las diversas acciones, Racing organiza y pone a disposición sus instalaciones, dos veces por semana, para que los adultos mayores realicen gimnasia, deportes de bajo impacto, pileta (para distintos niveles), actividades lúdicas y de recreación, caminatas, expresión corporal y psicodanza. Lo físico se combina con el cuidado cognitivo, ya que el programa de la colonia abarca charlas grupales y de estimulación, contención familiar, taller de la memoria y espacios para la prevención de la salud mental.

El último viernes de cada mes, como cierre del período, se realizan actividades culturales y baile. Cada jornada, además, incluye la distribución de viandas y refrigerio.

El único requisito para participar es la presentación de apto físico y N° de afiliado/a a PAMI.