El Club

Racing tiene nuevo sponsor

Viernes 21 de Abril de 2023
La camiseta del equipo masculino lucirá el nombre de Digital Ad Expert, la plataforma educativa impulsada por Aleph, empresa tecnológica de origen argentino que permite a millones de personas de todo el mundo aprender gratuitamente marketing digital e insertarse en el mundo laboral.
Racing tiene nuevo sponsor
Víctor Blanco, presidente de Racing Club y Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph, presentaron en conferencia de prensa los detalles del acuerdo anual que tendrá vigencia a partir de mayo de 2023. La camiseta con el nombre de Digital Ad Expert se estrenará el 4 de ese mes, en el partido en el que Racing recibirá a Flamengo por la 3ª fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores. 

“Con este acuerdo estratégico ratificamos un camino que empezamos hace una década y fuimos consolidando año a año. Estamos orgullosos de que una empresa argentina con presencia global, que promueve la educación digital gratuita, nos haya elegido para difundir su marca. Eso habla de la relevancia de Racing, de la exposición que tiene y de la penetración que logra, además del gran compromiso social que distingue a nuestro club”, expresó Blanco.

“Por primera vez un curso de educación gratuito es sponsor de una camiseta de fútbol. Buscamos popularizar en cada peldaño de la sociedad la inmensa oportunidad que significa brindar servicios basados en talento a través de una industria que rompe récords a nivel global”, agregó Gastón Taratuta, CEO y fundador de Aleph, la compañía con presencia en más de 115 países en todo el mundo. 

Digital Ad Expert, la leyenda que aparecerá en la camiseta, es la plataforma que aloja a Digital Ad Certificate, un programa global gratuito de capacitación y certificación online en marketing digital en plataformas como Twitter, TikTok, Meta y Spotify, entre otras, y que no requiere capacitaciones previas. Al finalizar el curso, que dura tres meses y que también ofrece modalidades personalizadas de acuerdo al ritmo de cada persona, los alumnos reciben un certificado, que a su vez comparte los perfiles de los graduados con los miles de clientes con los que cuenta a nivel global. Más de 25.000 estudiantes en 100 países participaron en la propuesta, que busca capacitar a 100.000 personas de forma global. 

“Esta es una manera concreta de incentivar a los argentinos a capacitarse en un área clave para todo emprendimiento o negocio, exportar servicios y así fomentar el desarrollo económico del país de una manera inclusiva. Queremos democratizar el marketing digital, la 'nueva soja', que es una industria que permite el desarrollo profesional personal y es un motor para la economía de los países.”, concluyó Taratuta.