Cargando...

Colegio Racing Club

Una visita del Museo de la Deuda Externa

Lunes 17 de Julio de 2017
Los chicos del colegio secundario del club vivieron una experiencia importante al participar de una actividad que busca generar conciencia sobre las consecuencias para un país de llevar adelante un proceso de endeudamiento descontrolado.
Una visita del Museo de la Deuda Externa
Con el objetivo de educar dentro y fuera del aula a sus alumnos, el Colegio Racing Club programó una actividad con el Museo de la Deuda Externa que se realizó la semana pasada en las instalaciones de la escuela. Un nutrido grupo de alumnos y de alumnas del secundario recibieron así a una delegación de la institución que depende de la Univerisdad de Buenos Aires (UBA) y charlaron largo rato sobre las nefastas consecuencias que puede tener para un país el endeudamiento externo descontrolado.

Además de una breve introducción sobre conceptos económicos, las chicas y los chicos observaron un documental y discutieron sobre la temática. La idea fue no sólo repasar lo trágico que resultó para la Argentina el proceso de contracción de deuda desplegado desde la llegada de la última dictadura cívico-militar al gobierno sino también pensar por qué es necesario que de acá en adelante no sucedan acontecimientos similares que hipotequen el futuro de las generaciones que todavía no nacieron.
 

Notas relacionadas

El Club

Colegio Racing Club

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...