Colegio Racing Club

La emoción de un nuevo cierre de ciclo

Jueves 16 de Diciembre de 2021
Luego de un año signado por el retorno progresivo a la presencialidad en la educación a nivel nacional en varios niveles, los chicos y las chicas que estudian en el club pudieron disfrutar del merecido acto en la sede social de Avellaneda que dio por finalizado el año lectivo. La alegría y la emoción estuvieron a la altura de las circunstancias. 
La emoción de un nuevo cierre de ciclo
Hubo sonrisas. Hubo aplausos. Hubo abrazos. Hasta cayeron algunas lágrimas. Hubo mucha emoción. Y no fue para menos. El tercer piso de la sede social académica del centro de Avellaneda se vistió de gala. Es que la ocasión lo ameritaba. Tras la vuelta a la presencialidad progresiva en los niveles menores y juveniles de la eduacación a lo largo del presente año, llegó el momento de poder celebrar entre quienes enseñan y quienes aprender el hecho de haber podido volver a compartir ese ejercicio diario. El egreso estudiantil en este 2021 no fue uno más sin dudas dentro de Racing Club. Y así se vivió.  

La cita final de la temporada contó con un total de 43 alumnos y alumnas que egresaron del turno mañana y del turno tarde, además de los familiares y de la representación legal correspondiente para el evento. Mencionar de nuevo que hubo varios picos de emoción a lo largo de la mañana quizás sea redundante pero es cierto. Cuando se produjo del ingreso de las banderas de ceremonias portadas por docentes del Jardín de Infantes y acompañadas por todos los egresados, fue imposible no sentir la congoja frente a esa escena. Porque luego de un tiempo tan difícil como el que se vivió durante las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus, el esfuerzo para mantener el compromiso educativo dentro del marco de una nueva realidad fue posible gracias a un consenso mutuo. De esta manera tanto quienes ejercen la tarea de enseñar como quienes tienen el compromiso de aprender fueron igualmente merecedores de un gran reconocimiento por el año que debieron atravesar y por como lo atravesaron.

Y si las lágrimas no habían sido suficientes luego de lo acontecido hasta ese momento, cuando se entregaron las medallas y los diplomas que dieron cuenta de la finalización de la trayectoria en el Nivel Inicial del Colegio Racing Club, fue imposible no sentir de manera profunda que lo que se cerraba en el acto era mucho más que un ciclo lectivo. Por eso los gritos y las sonrisas tras el característico lanzamiento de los gorros de egresados, marcó el final de un hermoso evento que estuvo a la altura de las circunstancias a todo nivel como lo hizo saber mediante un sentido discurso Adriana Valiño, la Directora del establecimiento educativo.

Pero más allá del espacio destinado a la emoción y a la finalización de una etapa en la vida de muchas chicas y de chicos que se formaron puertas adentro del establecimiento racinguista, también hubo espacio para un festejo más distendido dentro de las instalaciones del estadio. Por ese motivo los quinchos del club fueron el epicentro de la posterior celebración recreativa que llevaron a cabo de manera conjunta tanto quienes habían egresado junto a sus familiares, junto a los docentes que los guiaron a lo largo del hermoso camino del aprendizaje y del conocimiento.

Notas relacionadas

Desde el primer paso

Colegio Racing Club

Tradición que se cumple

Colegio Racing Club