Dto Cultura

Libro y memoria en la Sede Avellaneda

Martes 18 de Septiembre de 2018
Clubes de fútbol en tiempos de dictadura, la obra compilada por Rodrigo Daskal, por Mariano Gruschetsky y por Raanan Rein, se presentó en el salón del tercer piso el lunes por la tarde. Micaela Polak y Diego Urbaneja acompañaron en la mesa. 
Libro y memoria en la Sede Avellaneda
El tercer piso de la Sede Avellaneda fue el escenario ideal para que la memoria reapareciera en la vida cotidiana de la Academia. Clubes de fútbol en tiempos de dictadura, un libro editado por la Universidad de San Martín y compilado por Rodrigo Daskal, por Mariano Gruschetsky y por Raanan Rein, se presentó en la tarde del lunes delante de más de 50 personas. El Departamento de Cultura ofició de anfitrión y la respuesta de socios y de hinchas fue muy buena.

La obra, publicada en mayo de este año, incluye un capítulo sobre la realidad social, cultural, económica y política de Racing entre 1976 y 1983. Por eso, junto a Daskal y a Gruschetsky, estuvieron en la mesa la periodista Micaela Polak y Diego Urbaneja, integrante del Departamento de Comunicación y de Prensa del club. Polak es quien viene investigando sobre el fusilamiento de seis personas que se produjo el 24 de febrero de 1977 en una de las paredes del Cilindro. Urbaneja es uno de los autores del capítulo que refleja los días de la Academia en aquella época dominada por el terror.

“Agradecemos la invitación. Para nosotros es un honor estar acá en Racing compartiendo un material que incluye la participación de mucha gente que se puso a trabajar para develar una historia que no estaba contada”, expresó Gruschetsky al abrir la actividad. En el mismo sentido, Urbaneja agregó: “El club fue atravesado por el proceso genocida de muchas maneras. Tuvo jerarcas de la dictadura influyendo de múltiples formas, hinchas y socios desaparecidos y dirigentes importantes secuestrados. Es fundamental conocer nuestra historia para no repetirla”.

Fotos: Federico Cogo.
 

Notas relacionadas

En imagen y palabra

Dto Cultura