Dto Cultura

El universo pintado de blanco y celeste

Lunes 29 de Marzo de 2021
En el contexto de celebración por los 20 años de la Subcomisión de Cultura de la Asociación del Fútbol Argentino, se organizó una muestra virtual que contó con la participación de más de una veintena de los clubes afiliados a la entidad madre de nuestro fútbol y que tuvo a Racing representado con una obra del artista Karlo Lottersberger.
El universo pintado de blanco y celeste
La ocasión no era algo menor. No todos los días se celebran 20 años de vida. Y con motivo de festejar de manera acorde el acontencimiento pero dentro del contexto sanitario vigente unido a las restricciones ya conocidas de manera general por la pandemia de coronavirus, la Subcomisión de Cultura de la AFA organizó una exposición virtual que contó con 26 instituciones que entregaron obras para ser expuestas dentro de un mismo espacio digital. La Academia no podía estar ausente ante semejante acontecimiento y participó con el envió de un destacado trabajo.

"La coyuntura que atravesamos nos ha privado de muchas cosas, pero artistas y creativos tal cual somos, no abandonamos nuestros espacios culturales. Por ello, nos hemos virtualizado. Porque el arte siempre formara parte de la cultura de nuestros clubes, cualquiera sea su modo de expresión", se explicó de manera oficial desde el organismo que se encargó de la puesta en marcha de un acontecimiento novedoso y que contó con un alto acatamiento entre las instituciones de fútbol de nuestro país.

La muestra expuesta de manera inaugural el último sábado 27 de marzo contó con la presentación por parte de Racing Club, mediante la gestión de su Departamento de Cultura, de la obra "Racing Universal" realizada con técnica de ilustración digital por parte del artista Karlo Lottersberger.

Las otras 25 instituciones participantes de esta destacada muestra virtual además de Racing fueron la mencionada AFA, Argentinos Juniors, Juventud Antoniana de Salta, Almagro, Acasusso, All Boys, Argentino de Rosario, Banfield, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Central Córdoba de Rosario, Excursionistas, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s Old Boys, Platense, River Plate, San Lorenzo,Temperley, Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre, Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste y Defensa y Justicia.  

Video: Cultura de la AFA.

Notas relacionadas

En imagen y palabra

Dto Cultura